Negocios

Vera Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Asumimos las competencias de la CRBV y designamos a Tarre Briceño

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Asumimos las competencias de la CRBV y designamos a Tarre Briceño

22 de enero de 2019 02:05 PM | Actualizado el 22 de enero de 2019 14:57 PM

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la Presidencia de de la República, indicó que la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) corresponde a las competencias asumidas por el Parlamento.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Hoy desde la AN, asumiendo las competencias que nos dicta la Constitución, designamos a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización”, escribió Guaidó en su Twitter.

Alfredo Farache Benacerraf

Este martes, durante una sesión ordinaria, el Parlamento aprobó que se le solicite a la OEA que considere nula la carta que envió Nicolás Maduro para solicitar la salida de Venezuela de la organización. 

Asimismo, el diputado Francisco Sucre, quien propuso la discusión, señaló que el hecho de que Venezuela salga de la OEA supone una vulneración de los derechos humanos de los venezolanos. 

“Solicitaremos a la OEA que no considere la carta enviada por el régimen de Nicolás Maduro. La salida de esta institución vulneraría, aún más, los derechos humanos de los venezolanos”, dijo Sucre.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Hoy desde la  @AsambleaVE , asumiendo las competencias que nos dicta la CRBV, designamos a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante la  @OEA_oficial , para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización.  pic.twitter.com/xpJGSqRK3h

Juan Guaidó (@jguaido)  22 de enero de 2019

MÁS INFORMACIÓN