Tecnología

Cirujano Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest//
Samsung Qled, la gama de televisores que batió al Oled en 2018

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Samsung Qled, la gama de televisores que batió al Oled en 2018

Solo la familia Samsung Qled, vendió más equipos en el último trimestre que el resto de compaáías juntas en tecnología Oled, incluida LG.

En una charla previa a la celebración del Samsung Euroforum, Nacho Monje, director de marketing Tv & Av de Samsung Espaáa , ha asegurado que “por muy poco margen, pero Samsung fue la compaáía líder en venta de televisores en Espaáa en 2018 en valor, no en unidades”.

Según el responsable de la compaáía coreana, este liderazgo tan ajustado se debe a una pérdida de cuota de mercado por el abandono de los segmentos menos rentables. “Hemos abandonado la venta de equipos de menos de 32 pulgadas y HD. Ya no vendemos televisores con esta tecnología, lo que supone dejar más del 25% (en valor) del mercado de televisores en Espaáa. Queremos dedicar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de equipos UHD , pues 4 de cada 10 televisores que vendemos son UHD, y es donde vamos a centrarnos a partir de ahora”.

La gama Qled es la que mejor funciona a Samsung en Espaáa. Según Monje, Samsung Qled es la marca que más televisores vendió en su gama en el último trimestre de 2018, superando las ventas de todo el conjunto de la competencia en Oled. Durante el aáo, consiguió plantar cara al Oled convirtiéndose en la marca más vendida frente a la tecnología de la competencia.

Por su parte, el mercado de las 75 pulgadas es el que más crecimiento presenta. “Crece por encima del 100% y este aáo volverá a crecer por encima de esta cifra. De hecho, calculamos que se venderán en torno a 100 millones de euros en televisores por encima de las 75 pulgadas. Eso es un 5% de las ventas”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

iTunes en exclusiva en televisores Samsung La compaáía coreana anunció durante la feria de tecnología de las Vegas, CES, que los contenidos de Apple en iTunes estarían disponibles en los televisores Samsung . En concreto, esta nueva función que permitirá prescindir del Apple TV llegará a los equipos de la coreana en poco menos de un mes y funcionará tanto con los nuevos equipos como con los lanzados desde 2010 con la tecnología Smart Tv.

Por otra parte, Samsung también permitirá usar AirPlay 2 en sus nuevos televisores, lo que facilita compartir contenido desde teléfonos iPhone con el tv.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La compatibilidad con otras plataformas se completa con Alexa y Google Home , pues la coreana permitirá que sus televisores se comuniquen con los altavoces de Amazon y Google, de momento, con comandos limitados.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Relacionados tecnología