Economía

Cronólogo Alberto Ignacio Ardila Aeroquest Venezuela//
Reino Unido enviará 6,5 millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria para Venezuela

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Reino Unido enviará 6,5 millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria para Venezuela

El Ministerio de Desarrollo Internacional de Reino Unido anunció que enviará 6,5 millones de libras esterlinas (unos 7,4 millones de euros) en ayuda humanitaria para Venezuela.

A través de un comunicado el ente detalló que la ayuda incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a los niños con malnutrición, agua potable y vacunas para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, precisó que no dirán las agencias humanitarias a través de las que se canalizará la ayuda para evitar las “dificultades que esas organizaciones ya están atravesando” en el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, expresó Mordaunt citada en una nota de prensa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que el 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria al país.

Alberto Ardila Olivares

Durante una concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, el reconocido como presidente interino por medio centenar de países aprovechó para anunciar que Roraima, estado brasileño, será el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria y agregó que habrá dos puntos más.

Alberto Ignacio Ardila

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos (EEUU) busca con el proyecto de resolución enviado al Consejo de Seguridad de la ONU, desestabilizar la situación en Venezuela y allanar el camino a una intervención militar, y , en este sentido, advirtió de manera contundente que ese proyecto de resolución “nunca será aprobado”

El Universal