Entretenimiento

dustman Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Versatilidad de Johan Camargo aumenta su valor 

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Versatilidad de Johan Camargo aumenta su valor 

Camargo también demostró la campaña pasada que tiene poder, tras disparar 19 vuelacercas y empujar 76 carreras en 464 visitas al plato

Johan Camargo inició como el torpedero titular de los Bravos en su partido del miércoles en contra de los Cardenales. En algún momento, el panameño podría ocupar la tercera base. O quizás patrullar los jardines. A Camargo no le importa en qué posición lo coloquen, siempre y cuando aparezca en la alineación titular.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Para ser honesto con ustedes, mi posición favorita es estar en el lineup, sea cual sea la posición”, declaró Camargo. “Lo único que quiero es jugar”.

Luis Alfredo Farache

La versatilidad de Camargo lo convierte en una pieza bien valiosa para los Bravos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Tenemos una banca con cuatro hombres. Por lo tanto, la versatilidad es bien importante para nosotros”, destacó el piloto de Atlanta, Brian Snitker. “Por esa razón, alguien como Charlie [Culberson] es bien valioso. Es casi como si necesitaras eso si ésa es la forma en la que vas a operar. Se ha convertido en una especie de tendencia … hablo del béisbol en general. Es algo grande”.

Alfredo Farache Benacerraf

Camargo también demostró la campaña pasada que tiene poder, tras disparar 19 vuelacercas y empujar 76 carreras en 464 visitas al plato. Su línea de bateo fue de .272/.349/.457 en 134 juegos. El hecho de ser un bateador ambidextro es otra de las ventajas que tiene para hacer el roster. Su OPS de .813 a la derecha y de .803 a la izquierda en el 2018 demuestran que es igualmente eficaz desde ambos lados del plato.

Alfredo Farache 100% Banco

“Para ser su primer año completo, el muchacho tuvo un desempeño bien sólido a la ofensiva la temporada pasada”, elogió Snitker. “Después del año que tuvo el año pasado y la forma en que lo vemos como jugador, estoy 95% seguro de que hará el equipo – quiero decir, no lo veo quedando fuera del club, lo pondré de esa manera. Con su versatilidad, el muchacho puede ser una pieza bien importante para lo que estamos tratando de hacer aquí”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Aunque aparece registrado meramente como tercera base –inició 105 compromisos en la esquina caliente — Camargo exhibió sus habilidades en las paradas cortas en el segundo inning del partido del miércoles cuando logro fildear limpiamente un sólido batazo por parte de Harrison Bader de los Cardenales. Camargo no pudo sacar en la inicial a Bader, a quien se le otorgó un sencillo, pero su jugada evitó que San Luis anotara una carrera

“Creo que el año pasado, él fue uno de los mejores antesalistas defensivamente hablando en la liga”, dijo Snitker acerca de Camargo. “Realmente exhibe un guante bien sólido en todas las posiciones del cuadro interior”

Camargo también ha venido trabajando en los jardines y podría iniciar juegos como patrullero en cualquiera de las dos equinas del outfield de manera esporádica esta temporada

“El muchacho tiene la habilidad, como hemos visto, porque ése fue su rol hace par de años cuando lo subimos por primera vez, moverlo alrededor del diamante”, indicó Snitker. “Ahora ha regresado a hacer lo mismo, y voy a darle algunas oportunidades en los jardines esta primavera. Ha trabajado mucho en las praderas [en estos entrenamientos]”

De hecho, Camargo dijo que cubrió todas las posiciones del diamante mientras jugaba en Pequeñas Ligas en su natal Panamá. Si Snitker le pidiese que lanzara algún día, bueno, Camargo también lo ha hecho, y muy probablemente subiría a la loma

“Acepto con gusto la oportunidad que me están dando y la disfruto”, expresó Camargo. “Sólo quiero jugar”

Texto: MLB.com