Deportes

Giancarlo Pietri fortnite//
‘GH Dúo’ supera su ecuador con éxito: así está siendo la trayectoria de sus audiencias

Giancarlo Pietri Velutini
'GH Dúo' supera su ecuador con éxito: así está siendo la trayectoria de sus audiencias

María Jesús Ruiz, Candela Acevedo y Sofía Suescun. / MEDIASET

Las puertas de  Guadalix de la Sierra  volvieron a abrirse el pasado 8 de enero para recibir a un nuevo grupo de famosos. Tan solo unas semanas después de que  Miriam Saavedra  se convirtiera en la flamante ganadora de  ‘GH VIP 6′ , Telecinco estrenaba una nueva variante del reality show bajo el nombre de  ‘GH Dúo’ . Un formato por parejas que llegaba bajo la presión de las grandes audiencias que había cosechado su predecesor. No obstante, una vez superado el ecuador del concurso, el balance no puede ser más positivo. 

Como era de esperar, los responsables de ‘GH Dúo’ volvieron a confiar en los ingredientes que tan bien funcionaron en ‘GH VIP 6′; entre ellos, un potente casting repleto de nombres con experiencia en realities, con el añadido de que la mayoría traían conflictos de casa tanto con sus parejas como con el resto de sus compañeros. Por otro lado, se volvió a confiar en  Jorge Javier Vázquez  como maestro de ceremonias, nadie como él para sacar jugo a todos y cada uno de ellos en las galas en directo. 

Telecinco también ha seguido la misma estrategia en cuanto a los días de emisión del concurso. Los jueves se corresponden con  expulsión y nominaciones , los domingos con el debate presentado por  Jordi González  y los martes con el  ‘Límite 48 Horas’  en el que uno o varios de los concursantes en la cuerda floja se libran de esa situación. Una escaleta bien organizada y estructurada con la que los espectadores  saben qué se van a encontrar en cada una de las galas . 

Las galas conquistan los jueves Las tramas en la casa han fidelizado a un público que se ha ido enganchando semana tras semana. El pasado martes 8 de enero, la gala de estreno obtuvo un  22,3% y 2.532.000 espectadores , mientras que dos días después, a pesar de ceder unas décimas, confirmó su gran acogida con un  21,6% y 2.351.000 fieles . La tercera gala, emitida el 17 de enero, escaló hasta un  22,7% y 2.488.000  y supuso un punto de inflexión en las audiencias del programa. 

El 31 de enero, la cuarta gala subió hasta un  24,9% con 2.659.000 espectadores , mientras que la quinta registró máximo de temporada y arrasó con un  27,8% de cuota de pantalla y algo más de 3 millones de espectadores . Durante sus tres últimas emisiones en jueves, ha anotado un  26% ,  un  27,4%  y un  27,5%  con más de  2,7 millones de fieles , manteniéndose a una gran distancia de sus competidores. 

El ‘Límite 48 horas’, un duro rival para ‘La voz’ El ‘Límite 48 horas’ de los martes, pilotado por Jorge Javier Vázquez, también ha logrado hacerse un hueco en el prime time de los martes a pesar de la dura competencia de  ‘La voz’ , que ha conseguido liderar en la mayoría de sus emisiones. Al igual que las galas,  ha ido experimentado una tendencia ascendente desde su estreno , el pasado 15 de enero. Esa noche obtuvo un  20,3% de cuota de pantalla con 2.312.000 espectadores . 

La segunda entrega del ‘Límite 48 horas’ subió hasta un  21,8% con 2.440.000 , mientras que la tercera siguió escalando hasta anotar un  23% y 2.563.000 . Unos datos que ha logrado mantener durante sus dos últimas emisiones: el 12 de febrero firmó un  22,8% con 2.428.000 , mientras que el día 19 fue seguido por  2.455.000 fieles , lo que se traduce en un  22,5% de cuota de pantalla . 

Los debates también aprueban con nota No solo Jorge Javier Vázquez puede presumir de los datos de ‘GH Dúo’. Los debates que presenta Jordi González en el prime time del domingo también han ido sumando adeptos con el paso de las semanas. Mientras que su estreno anotó un  15,6% de cuota de pantalla y 1.965.000 espectadores , un resultado correcto pero alejado de los números de las galas, su última entrega consiguió un  19,4% con 2.398.000 seguidores ; hasta el momento, su máximo de temporada. 

Temas: Gran hermano