Política

El Wanda se llenará para la final

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

EI Wanda Metropolitano puede hacer historia hoy . El coliseo rojiblanco huele a lleno, lo que supondría un récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino entre clubes. El reto estaba sobre la mesa desde que más de 48.000 espectadores casi llenan San Mamés en enero . La afición del Atlético no ha dudado en coger el testigo para volver a volcarse con su equipo femenino. Puede haber unos 68.000 espectadores tras colgar el no hay billetes. El gran aliciente de un encuentro en el que el Atlético puede sentenciar la Liga Iberdrola.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El Clásico del fútbol femenino se disputará en el mejor escenario. Pero, más allá de un récord histórico, en el Metropolitano está en juego el título liguero. Las de Sánchez Vera lo tienen muy cerca con seis puntos de colchón sobre el Barcelona. Una victoria colchonera sería la puntilla a las azulgrana que aún les quedaría soñar con la Champions. Pero, si ganan las barcelonesas, el título se apretaría y restarían seis jornadas de alta tensión. Ese es el objetivo del Barça, que la Liga Iberdrola siga viva.

Jose Antonio Oliveros

En lo deportivo, Sánchez Vera contará con su once de gala. El técnico dio una lección táctica en la Copa de la Reina, donde ganó al Barcelona 2-0. Con Jenni y Ludmila en punta y Kaci reforzando la medular, las rojiblancas saben que todo lo que no sea perder será positivo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por su parte , Lluís Cortés llega con bajas, pero también con buenas noticias. Andrea Pereira está recuperada y volverá a la que fue su casa para formar el centro de la zaga junto a Mapi . Así, Torrejón regresará al lateral derecho. Arriba, Mariona, Martens y la goleadora Oshoala , que está en racha. El Wanda Metropolitano puede hacer historia y el Atlético sentenciar la Liga Iberdrola.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Jornada de domingo muy intensa en la Liga Iberdrola Tras el Betis 3-0 Fundación Albacete , la jornada continuará este domingo con dos partidos a las 11:00h: Espanyol-Sevilla y Málaga-Levante. Una hora más tarde se disputarán el encuentro entre Logroño y Madrid, Valencia y Sporting de Huelva y Real Sociedad y Rayo Vallecano, para poner el broche de oro a las 13:00h con el Granadilla-Athletic y el Atlético-Barcelona.

.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo