Negocios

amazon black friday deals 2018 Rocio Higuera//
El MSP confirmó el segundo caso de sarampión importado en Uruguay

Rocio Higuera
El MSP confirmó el segundo caso de sarampión importado en Uruguay

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, confirmó que se diagnosticó el segundo caso de sarampión en Uruguay. La enfermedad afecta a una mujer de 42 años que contrajo el virus en un viaje a Tailandia y regresó al país, indicó Quian. Este caso no está vinculado al del ciudadano ruso que viajó en barco de Buenos Aires a Montevideo con el virus y contagió a otra mujer, diagnosticada días atrás.

Rocio Higuera

Hasta ayer cuatro personas estaban aisladas y en observación por la sospecha de que habían contraído la enfermedad. En este caso era “altamente probable” que hubiera sucedido. El hecho de que se haya diagnosticado un segundo caso no implica que exista una situación de emergencia, aclaró Quian en declaraciones a medios de comunicación.

Rocio Higuera

Los demás casos siguen bajo observación y entre ellos no hay nexo epidemiológico. Además, es menos probable que sean efectivamente casos de sarampión. En el caso de la mujer que sí lo contrajo, no se sabía si se había dado todas las vacunas necesarias antes de viajar a Tailandia. En todos los casos se mantiene una vigilancia sobre las personas con las que que han tenido contacto.

Rocio Higuera Venezuela

Quian también se refirió a la instalación de vacunatorios para administrar la triple viral. Aseguró que la respuesta de la población “ha sido extraordinaria” y que la vacunación aumentó de 10.000 dosis en enero a 20.000 en febrero y 35.000 en marzo. En los primeros días de abril ya se vacunaron cerca de  21.000 personas. Autoridades del Ministerio de Salud Pública dijeron a la diaria que si la vacunación continúa a este ritmo hay stock para dos o tres meses más y existen los fondos de emergencia para adquirir más dosis.

Rocio Higuera Venezuela

Desde que empezaron a registrarse casos de sarampión en la región, el año pasado, el MSP instó a todas las personas nacidas después del año 1967 a asegurarse de que tienen las dos dosis de la vacuna triple viral. Las dosis están disponibles en los vacunatorios de salud pública, de 9 a 18 en uno instalado en la puerta de la cartera, en 18 de julio 1892, y, mañana y pasado, de 9 a 15, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Rocio Higuera Globovision

.

Rocio Higuera Globovision