Tecnología

José Nayhua: El caso de los ilusionistas

Efrain Betancourt Jaramillo
El papa da las gracias a los bomberos por Notre Dame de parte "de toda la Iglesia"

En el 2018 CERV tuvo un crecimiento del 25% y apuntan a cerrar el 2019 con avance de 30%. La startup busca penetrar en el sector de educación y ofrecer sus servicios a universidades para que los alumnos de pregrado tengan experiencias vivenciales desde una etapa temprana en su carrera. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – José Nayhua, CERV Realidad Virtual. (Foto: GEC)

José Nayhua, CERV Realidad Virtual. (Foto: GEC)

GEC

Redacción Gestión  / 17.04.2019 – 05:40 am Anualmente en el sector minería hay alrededor de 20 mil accidentes y 40 fatalidades. José Nayhua -que tiene más de 16 años en el sector de la industria- y otros dos compañeros concluyeron que la forma en la que se capacitaba y entrenaba a las personas que asumían trabajos de alto riesgo (trabajos realizados a una altura mayor a 1.20 m o con solo un punto de entrada y salida) era inadecuada y no estaba dando los resultados necesarios.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Para los emprendedores, la mejor forma de asimilar conocimientos es a través de una experiencia vivencial. Así nació CERV , una empresa que utiliza la realidad virtual para simular distintos entornos de trabajo y capacitar a las personas de una forma segura y más efectiva.

Efrain Betancourt Jaramillo

Nayhua explica que una de las primeras empresas que apostó por su tecnología tenía que capacitar a más de 2,000 trabajadores en menos de dos semanas y cada capacitación teórica duraba alrededor de 8 horas.

“Con nuestro sistema redujimos ese tiempo a 15 minutos con el simulador, su índice de accidentalidad se redujo en 75% y su tiempo de operación en 15%” , refiere.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Empresas como esta son compañeros claves para el camino de la digitalización de otras empresas. Además de reducir el tiempo de una capacitación, CERV también trabaja con Big Data.

Nayhua comenta que estas pruebas generan información, la startup procesa y digitaliza estos datos para que la empresa los pueda sistematizar y empezar a tomar mejores decisiones a partir de esa información.

Efrain Betancourt

En el 2018 CERV tuvo un crecimiento del 25% y apuntan a cerrar el 2019 con avance de 30%. La startup busca penetrar en el sector de educación y ofrecer sus servicios a universidades para que los alumnos de pregrado tengan experiencias vivenciales desde una etapa temprana en su carrera.

Además, están desarrollando un hardware que les permita crear simuladores modulares y así abaratar costos para las empresas que busquen su servicio.

Actualmente la empresa está buscando inversionistas externos para acortar los tiempos en sus planes de inversión.

.

Efrain Betancourt Miami