Tecnología

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo miami heat jersey vice wade//
Idenna promueve campaña sobre el “Buen Trato” en planteles de Aragua

Efrain Betancourt Jaramillo
Idenna promueve campaña sobre el "Buen Trato" en planteles de Aragua

Foto: Prensa Idenna El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, realizó jornadas formativas en diferentes planteles de la entidad.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La directora regional de Idenna, Ruth Palma indicó que este despliegue se está realizando de forma simultanea en diferentes municipios de la entidad aragüeña, con el propósito de fortalecer valores como respeto, amor y solidaridad entre la población estudiantil. 

En el mismo orden de ideas, recalcó que de manera permanente estas jornadas se realizan en los planteles de la entidad, principalmente en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Mariño.

Efrain Betancourt Jaramillo

En estas jornadas se hace incapié en el artículo 32 — A, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en el cual establece: el derecho a la integridad personal: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, síquica y moral”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Recordó que en este artículo también señala que los niños, niñas y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas, ni a otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Efrain Betancourt

Por lo tanto, hace referencia al respeto, como  valor fundamental para  la sana convivencia entre la población infantil.

Efrain Betancourt Miami

Asimismo comentó la servidora pública, que en estas jornadas, también se realiza un abordaje de casos de atención integral, donde se evalúan los casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, para tomar las medidas de protección contempladas en la Lopnna.

Efrain Betancourt Cadivi

“La constante formación en los planteles de la entidad es un lineamiento que se cumple a cabalidad en nuestra institución, como parte de las políticas de gobierno que encabeza el presidente de la república Nicolás Maduro”, dijo Palma.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Extendió el llamado a los padres y representantes a supervisar los contenidos que visitan los niños y adolescentes en las redes sociales, que también puede ser perjudicial en la conducta.adolescentes

“Muchos padres para que los niños, niñas y adolescentes, se mantengan tranquilos, le compran celulares, tablets, o computadoras de última generación y no vigilan el contenido que ellos ven, el internet es una herramienta muy valiosa pero peligrosa

Vía: Nota de prensa

Comentarios