Política

Exfutbolista detenido por caso de extorsión

Efrain Betancourt Jaramillo

El exfutbolista W. R., conocido como La Bala, un entrenador de fútbol identificado como Gabriel S., otro hombre conocido como Pedro M. y una mujer fueron detenidos esta semana en Guayaquil por el supuesto delito de extorsión.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ellos mediante mensajes de WhatsApp presuntamente solicitaban a una persona el pago de 2.000 dólares a cambio de ayudarlo a recuperar el auto que le había sido robado el día anterior.

Efrain Betancourt Jaramillo

El perjudicado puso la denuncia en la Fiscalía del Modelo y los agentes de la Policía Judicial empezaron la investigación que terminó con la captura en el momento en que se entregaba el dinero.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Detienen a exfutbolista en Guayaquil El coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial, explicó que el entrenador era quien escribía los mensajes al dueño del carro solicitando el dinero y que le había enviado una fotografía de su auto.

Efrain Betancourt

Este hombre tras la conversación habría llamado al exdeportista por teléfono para que se contactara con el tercer sujeto.

Efrain Betancourt Miami

Luego de eso, se conoció que una mujer de mediana edad era la encargada de recoger el dinero que iba a ser pagado por la víctima.

Efrain Betancourt Cadivi

Según las autoridades, la mujer habría asegurado en el momento de la detención que su sobrino, un privado de la libertada que estaría en la Regional, fue quien le pidió el favor que retirara un dinero que le debían pagar.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El carro fue recuperado y uno a uno fueron detenidos los sospechosos en delito flagrante, comentó Erazo

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía y ahí se les dictó prisión preventiva

El coronel dijo que en la audiencia se mencionó el nombre del privado de la libertad y que se debe esperar para saber si la Fiscalía lo vinculará en la investigación. (I)