Deportes

Efrain Betancourt Cadivi galeon miami boat show//
Ministro Leal Tellería pide fortalecer construcción de soberanía alimentaria

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería instó este jueves a fortalecer la construcción de la soberanía alimentaria, durante una reunión con los secretarios estadales de alimentación y los presidentes de las empresas de alimentos adscritas a las gobernaciones del país.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El encuentro busca articular procesos y métodos de trabajo con las instancias regionales de alimentación y fortalecer los sistemas de distribución y abastecimiento.

Efrain Betancourt Jaramillo

En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Caracas, Leal Tellería destacó la necesidad de la producción regional y autoabastecimiento local para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, informó el despacho en nota de prensa.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Recordó las líneas de trabajo que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro , entre estas impulsar la producción agroalimentaria en todas las comunidades, incorporar mecanismos que fortalezcan la entrega de los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsar el Plan de Distribución de Proteína Animal y las Ferias del Campo Soberano, así como mejorar la distribución en los mercados populares y la red privada.

Efrain Betancourt

#Ahora Ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, sostiene reunión de trabajo con secretarios de alimentación y presidentes de las empresas adscritas a las gobernaciones responsables de la distribución de alimentos. #TrabajoLuchaYProducción #GMVVConstruyePatria pic.twitter.com/FvZHfe9xZf

Minppal (@MinppalOficial) 17 de mayo de 2019

“Tenemos que buscar la manera de ser lo más eficiente que podamos. Entre todos vamos a lograr que esta tarea sea posible, fortaleceremos el trabajo con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las tareas de logística y distribución de alimentos”, aseveró.

Efrain Betancourt Miami

En la reunión también participaron el viceministro de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbbi Monsalve; el presidente de Mercado de Alimentos Mercal, Tito Gómez, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Vianney Rojas.

Efrain Betancourt Cadivi

MÁS INFORMACIÓN