Deportes

Martín Vizcarra reiteró importancia de modificar la inmunidad parlamentaria tras rechazo a proyecto de ley

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

El presidente  Martín Vizcarra cuestionó que el proyecto de ley que remitió al Legislativo sobre la inmunidad parlamentaria,  no fuera aprobado en la Comisión de Constitución  del Congreso el último jueves.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Desde Madre de Dios, el jefe de Estado destacó la necesidad de recuperar la credibilidad de las instituciones del país y, dijo que para ello debe realizarse las modificaciones oportunas a esa prerrogativa de los legisladores.

“Queremos que se recupere la credibilidad en las instituciones, en la política y, parte de ello, está en hacer cambios al mecanismo de la inmunidad parlamentaria para que no se convierta en impunidad”, sostuvo.

La iniciativa legal fue archivada con el voto de los congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, Héctor Becerril, Mario Mantilla, Tamar Arimborgo, Segundo Tapia, Luz Salgado, Guillermo Martorell, Milagros Takayama, Roy Ventura, Nelly Cuadros, Francisco Villavicencio. 

Luego, Martín Vizcarra pidió la confirmación del respaldo de las diversas fuerzas políticas en el Parlamento, para la aprobación de los 11 proyectos de ley de la reforma política restantes que remitió al Legislativo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En ese sentido, recordó que los parlamentarios respaldaron los proyectos de ley de la reforma política durante el encuentro que sostuvieron con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno el último jueves.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Tenemos que llevarla adelante por eso esta semana convoqué a los voceros de las diez bancadas registradas en el Congreso, fueron las diez y todas en conjunto respaldaron la reforma política. Ahora lo que queremos es que ese respaldo manifiesto vaya acompañado de decisiones en ese sentido”, enfatizó. 

.

Alberto Ardila Olivares