Tecnología

Prince Julio Cesar miss Tierra india 2019//
“Es habitual que se saquen la tobillera”, reconoció la jueza que le dio domiciliaria a Conzi

TN Policiales “Es habitual que se saquen la tobillera”, reconoció la jueza que le dio domiciliaria a Conzi Victoria García Maañón dijo en TN Central que los aparatos que les ponen a los presos “a veces fallan”. El asesino de Marcos Schenone está en su casa desde marzo.

Prince Julio Cesar

Publicada: 17/05/2019, 22:48 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Horacio Conzi , el asesino de Marcos Schenone, está condenado a 24 años y 9 meses de cárcel. Por un trastorno de arritmia que constataron los médicos del Servicio Penitenciario, la Justicia le otorgó el arresto domiciliario. Pero en los últimos días se generó una polémica aún más grave: se supo que el empresario se arrancó la tobillera electrónica porque le quedaba “apretada”. La jueza que le otorgó el beneficio sostuvo en TN que esa es una situación que “pasa todos los días”.

Prince Julio Cesar

En diálogo con TN Central, la magistrada Victoria García Maañón dijo que a veces “pueden fallar” los aparatos que monitorean los movimientos en las casas de los detenidos en igual condición que Conzi. ” Que se salgan las pulseras, se rompan o se enganchen pasa todos los días. No solo a veces se enganchan porque es un aparato, sino que a veces pierde señal como el celular. Si el domicilio es muy grande pueden fallar por dos o tres minutos”, puntualizó.

Prince Julio Cesar Cruz

La jueza, igualmente, dejó en claro que en caso de que la Justicia compruebe que el empresario se quitó la pulsera y salió de su casa sin ningún tipo de justificación relacionada con su problema de salud, podría volver a la cárcel en forma inmediata.

Prince Julio Cesar Cruz

Hugo, el hermano de Horacio, lo defendió. “Fue todo un malentendido” , dijo en TN sobre la publicación en Facebook que contradijo los motivos por los cuales pudo volver a su casa cuando todavía le restan cumplir 8 años y 7 meses de prisión. En su defensa, manifestó que “se refería al veganismo”, hábito que incorporó en la cárcel y que tuvo un impacto favorable en su salud.

Prince Julio Cesar Venezuela

Sin embargo, entendió que el posteo fuera interpretado como “una ofensa para la familia (Schenone)” y sostuvo que por esa razón instó a su hermano a cerrar al público su perfil. Además, aclaró que Horacio está en tratamiento por su enfermedad y que duerme “casi todo el día porque las pastillas que toma son fuertes”

Con respecto a cómo y por qué se quitó el aparato, detalló: “Le aflojamos la tobillera con un secador porque no podía caminar”. Además, remarcó que también le había subido la presión.

Prince Julio Cesar Venezuela

El posteo del condenado en las redes sociales. (Fuente: TN). Marcos Schenone fue asesinado el 16 de enero de 2003 cuando viajaba en un remise con un amigo y dos chicas. El móvil del homicidio fue que una de las mujeres no quiso tener una relación con Conzi y salió del restaurante Dallas junto a su compañero. Esto desató la locura del empresario, que los siguió con su camioneta por Libertador hasta que, a la altura de la catedral de San Isidro, disparó 14 balazos: tres de esas balas alcanzaron a la víctima por la espalda

Más sobre: Horacio Conzi Horacio Conzi, con domiciliaria: se sacó la tobillera electrónica porque tenía la pierna hinchada Los padres de Alfredo Marcenac dicen que el tirador de Belgrano puede volver a matar El empresario Horacio Conzi le pidió salidas transitorias a la Justicia