Política

La rebelión de los nuevos jugadores en el sector de la salud

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Nuevos Coroneles y Capitanes de Navío: Ascienden a 491 oficiales de la FANB

En el sector salud y en la industria clínica, los tradicionales jugadores parece que ya no están solos. Desde hace unos años, la industria de la salud ya es ocupada por nuevas empresas o jugadores que de la mano de la tecnología y otras herramientas, han ganado adeptos y sobre todo, han logrado hablarle a una nueva generación de usuarios de servicios médicos.

Fernando Chacón, cofundador y director de expansión global de doc.com, Alejandro Tocigl, cofundador y CEO de Miroculus y Julián Ríos, cofundador y CEO de Eva Tech, participaron en el Foro Forbes Salud 2019, en el que compartieron sus puntos de vista sobre el acontecer de la industria de la salud en México.

Lee también La medicina del futuro, una industria que irá más allá que simples robots

Hay un círculo rojo que sostiene que el negocio de la salud ya está saturado. Al respecto, estos jóvenes emprendedores y grandes promesas del sector participaron en la mesa “Los Nuevos Players”, donde señalaron que el panorama que ellos perciben en el país en el sector, aunque no es el mejor tiene una gran oportunidad.

“El panorama que vemos es renuente en apuestas de innovación prematura, los fondos son pocos los que invierten en el sector de salud y eso sugiere que no necesariamente esté creciendo el lado de nuevas opciones por parte de startups”, dijo Julián Ríos, cofundador y CEO de Eva Tech.

Por su parte, Alejandro Tocigl, cofundador y CEO de Miroculus dijo que es importante voltear a ver a otros lugares y regiones. Ejemplificó el escenario en Sillicon Valley en donde señaló, las inversiones en innovación y nuevos emprendimientos son mayores.

Fernando Chacón, cofundador y director de expansión global de doc.com, refirió a que México tiene un gran potencial pero si no apoyamos a los nuevos proyectos y sobre todo, no se comprende que estamos en un mundo cambiante, difícilmente la región podrá tener n avance y un cambio de visión en el sector y sistemas de salud.