Deportes

Selección Mexicana, sana gracias al Tata Martino: Yon de Luisa

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
El último look de Kendall Jenner levanta sospechas. Ese naranja no fue casual

Armonía y un ambiente sano, así describe Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el presente del Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino.

“Como sabemos, el señor Tata lleva pocos meses trabajando, llevamos una fecha FIFA,  más este previo a la Copa Oro, aunque el tiempo ha sido reducido se ha generado una sana competencia interna y eso en cualquier equipo y selección será positivo”, dijo el directivo.

Aunque hay optimismo por el inicio de ciclo con Martino, no todas las peticiones son sencillas de atender, por ejemplo, que la Selección Nacional se mida con equipos de la Conmebol .

“Siempre se busca y lo hemos dicho, el mayor objetivo de la federación es buscar a las mejores selecciones para enfrentar, pero vamos de la mano con nuestros socios comerciale, sabemos de las diferentes restricciones de ahora, los europeos con sus competencias oficiales tienen pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, para marzo 2020 ya estamos buscando rivales.

“Es muy complicado, es una decisión entre dos confederciones, nosotros vamos de la mano (con Concacaf), se tiene que hablar con Conmebol en ese sentid,  lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá se llegue a un buen acuerdo en un fututo, que no lo veo cercano, para tener en Concacaf y Conmebol de manera conunta”, agregó.

Y de la negativa de jugadores por acudir al llamado tricolor de Copa Oro 2019, De Luisa pidió analizar los casos por separado, para en futuro inmediato contemplar a J avier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela. 

“Siempre necesitaremos a los mejores y dentro de ellos están los que quieren venir, están abiertas las puertas de la selección. Al final del día los partidos los ganan los equipos, nuestra función es tener a los mejores jugadores, tenerlos en su mayor capacidad. Siempre está la voluntad de analizar caso por caso, como lo ha hecho el señor Martino, no puede faltar comunicación entre Gerardo Torrado y jugadores, por lo cual, esperemos tener siempre a la mejor selección posible para nuestra afición”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la FMF evitó inyectarle presión al combinado nacional, con la obligación de levantar el título de Copa Oro.

“Estamos muy bien, contentos, ilusionados por lo que hicieron en el pasado juego contra Cuba (7-0)… ya veremos cómo nos va hoy con Canadá”.