Negocios

Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto cigars inc miami//
México se convierte en el primer país en aprobar el nuevo Nafta

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
México se convierte en el primer país en aprobar el nuevo Nafta

El senado de México, en sesión extraordinaria, ratificó hoy el Umsca con una votación de 114 a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (Umsca, su sigla en inglés) por parte del senado azteca da certidumbre a los inversionistas, destacó la Secretaría de Economía.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Con esta aprobación, México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región. El Umsca dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana integrada con una América del Norte económicamente vigorosa”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

Alberto Ardila Olivares

El Umsca incorpora capítulos sobre comercio digital, combate a la corrupción, buenas prácticas regulatorias, competitividad y cooperación para el desarrollo de PYME.

Alberto Ignacio Ardila

Además, el nuevo tratado moderniza rubros del Nafta como reglas de origen, textiles y administración aduanera, que ayudarán a incrementar la competitividad de la economía de América del Norte

El documento fue enviado al poder Ejecutivo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y para su posterior ratificación

“México toma la delantera, con señales claras de que nuestra economía es abierta, de mercado. Confiamos que nuestros socios pronto harán lo propio en aras de una Norteamérica fuerte, con reglas claras, atractiva para la inversión, estable y competitiva”, dijo Jesús Seade, negociador en jefe de México para Umsca

Su entrada en vigor se dará una vez que los tres socios hayan concluido sus procesos jurídicos internos y será una señal de que los gobiernos de los países socios están convencidos de que el Umsca es un instrumento que apoyará la atracción de inversiones y el desarrollo productivo.

Lea la nota original completa aquí .