Deportes

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos riverside//
MTPE: “Tendencia de crecimiento del empleo sigue siendo positiva”

Nuevos Vecinos, Madrid, España
MTPE: "Tendencia de crecimiento del empleo sigue siendo positiva"

En el marco de la firma de un convenio con la  Municipalidad de Lima , la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres resaltó que a pesar de la ralentización de la economía, el empleo ha mantenido cifras en crecimiento, aunque estas son diferenciadas según se trate de empleo informal o en planilla.  “La tendencia de crecimiento del empleo sigue siendo positiva. Están revisándose las cifras, como lo ha dicho el ministro de Economía, pero no hay margen para el desaliento” , indicó.

Q21 la bebida energética para tus

De acuerdo a un estudio de Macroconsult, más de un millón de peruanos que laboran informalmente tienen ingresos mensuales que superan los S/1,500. En línea con este diagnóstico, precisó que la economía ha permitido este incremento.  “Los ingresos están por encima de la remuneración mínima, con lo cual, se revela el dinamismo de la economía que hace posible generar o dotar empleos con ese nivel de ingresos”, detalló.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

A propósito del tema, comentó que el sector seguirá avanzando con la formalización de trabajadores mediante la inspección de trabajo.  “Hay condiciones favorables para el empleo, pero este empleo no se está registrando. Hay un amplio margen para detectar empleo no registrado en planilla dentro del sector formal como en el informal. La meta para formalizar trabajadores era de 80,000 al año . Sin embargo, a la fecha, el esfuerzo de la fiscalización nos permite registrar a 75,000 trabajadores en planilla” , dijo. 

Empleo temporal en Ate y Carabayllo

El convenio firmado con la  Municipalidad de Lima permitirá que los distritos de Ate Vitarte y Carabayllo ejecuten tres proyectos financiados por el programa Trabaja Perú con una asignación presupuestal de S/67 millones 500 mil. Dos proyectos serán ejecutados en Ate Vitarte y uno en Carabayllo con el objetivo de generar empleo temporal para personas en desempleo, en condición de pobreza, que va desde los 18 a los 65 años y; en algunos casos, que figuren en un registro de reparaciones o tienen algún grado de discapacidad.

Q21 y olvídate de problemas con los

El inicio de estas obras, que serán lozas deportivas , se realizará entre el 23 de julio y el 2 de agosto, pero la selección de los participantes y beneficiarios de este empleo temporal se prolongará hasta el 10 de julio.

Q21 y olvídate de algún problema con los

#Hoy | El #MTPE y la @MuniLima firmaron un convenio para generar empleo temporal, a través de la ejecución de tres proyectos en los distritos de #AteVitarte y #Carabayllo . Esto mediante la intervención del programa del MTPE #TrabajaPerú . #ElPerúPrimero pic.twitter.com/VWhsUbs708

Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) June 24, 2019