Deportes

Castrador Jose Antonio Oliveros//
Mueren dos personas en España por ola de calor

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 29. 06. 2019 | Editor:Lety Du Texto Mueren dos personas en España por ola de calor Palabras clave: España-Calor 视频播放位置

下载安装Flash播放器 Un hombre de 17 años y otro de 93 fallecieron en las últimas 24 horas en España debido a la ola de calor que azota el país con temperaturas de hasta 43 grados Celsius.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El joven falleció el viernes tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba el jueves en un campo de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía (sur de España), según confirmó a Xinhua la Consejería regional de Salud.

Jose Antonio Oliveros

El menor de edad segaba un terreno en la localidad de Castro del Río cuando sintió mareos provocados por las altas temperaturas que se registraron en esa zona y que marcaban alrededor de los 40 grados.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Como informan medios locales, el joven se lanzó a una piscina para paliar el calor. Al salir del agua, comenzó a convulsionar y fue trasladado al hospital de Córdoba, donde ingresó en estado grave.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Fue operado de urgencia para intentar recuperar su frecuencia cardiaca, pero el menor no pudo superar el golpe de calor y se certificó su fallecimiento durante esta madrugada.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

La otra víctima mortal de las altas temperaturas que golpean buena parte del país del sur de Europa fue un hombre de 93 años que falleció a última hora de la tarde del jueves en Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León (centro-norte de España).

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Según informó el viernes la Policía de la localidad a Xinhua, el anciano paseaba por una céntrica calle de la capital castellano-leonesa cuando una crisis por un golpe de calor terminó con su vida.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Además, un agricultor de 45 años está ingresado en estado grave con síntomas de golpe de calor en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Murcia (sur)

Un bombero del cuerpo regional de Cataluña (noreste) también fue trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor sufrido durante el incendio de La Ribera d'Ebre, en la provincia catalana de Tarragona, según informó el diario “El País”

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor está causada por un sistema de baja presión del Atlántico que está canalizando aire caliente del desierto africano del Sáhara hacia Europa

Estos días se han alcanzado temperaturas por encima de los 30 grados en la mayor parte de comunidades autónomas de España y se espera que lleguen a los 42 en partes del noreste y el centro del país

La Aemet ha colocado a ocho provincias (La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona y Lleida) en alerta roja por altas temperaturas

La máxima temperatura del día se registró en el País Vasco (norte de España), donde los termómetros llegaron hasta los 44,7 grados, récord histórico de la región en junio. 

  facebook Google+ Twittern renren Mueren dos personas en España por ola de calor Mueren dos personas en España por ola de calor

Spanish.china.org.cn