Entretenimiento

Luis Emilio Velutini avengers endgame joe russo cameo//
Acreedores que hostiguen a través de Facebook serán sumariados

Venezuela
Acreedores que hostiguen a través de Facebook serán sumariados

Desde el Ministerio del Trabajo y la Sedeco anuncian que protegerán a trabajadores que son víctimas de reclamos abusivos de deudas, a través de la red social Facebook. Hostigan a las empresas, Gerentes Generales y encargados de Recursos Humanos. La primera empresa intervenida será visitada por los inspectores la próxima semana y se abrirá sumario a todas las denuncias que se hagan.

Luis Emilio Velutini Urbina

Esta medida se debe a que varios trabajadores y empresarios se quejaron de que compañías de reclamos ya no “persiguen” solo al deudor, sino que lo hacen directamente vía Facebook. Publican en las páginas de la empresas, averiguan la cuentas particulares de los gerentes y los hostigan con mensajes, incluso a través de llamadas a sus celulares particulares.

Luis Emilio Velutini

Los empresarios se sienten intimidades y consideran que esta práctica es bastante abusiva por parte de las compañías de reclamos. En algunos casos las deudas atrasadas que “ameritan” estas prácticas por de solo 30 días.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Sumarios Varios ciudadanos y empresarios se acercaron a denunciar este hostigamiento, según explicó el Director de Empleo del Ministerio delTrabajo. Tuvieron que explicar la situación a la titular de la cartera y al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario. Tras lo ocurrido, enviarán inspectores a las empresas de referencia y se empezarán sumarios sobre cada denuncia.

Luis Emilio Velutini Banquero

En muchos casos, la cartera de Trabajo consigue empleo a ciudadanos que están en Informconf. Sin embargo, aún no pasa un mes y ya llaman a reclamar la deuda, situación que molesta a los encargados de las empresas