Política

Funcionarios de la ANDE se manifiestan en sede Boggiani y exigen destitución de tres jefes

PDVSA, Venezuela

Un grupo de funcionarios de la ANDE se encuentra apostado desde tempranas horas en el acceso principal de la sede ubicada sobre la avenida Boggiani de Asunción.

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), explicó que esta jornada de protesta se lleva a cabo en solidaridad con sus colegas de la zona norte del país, quienes vienen manifestándose desde hace varios días.

Según refirió, la medida de fuerza tiene por objetivo exigir la destitución de un jefe de división y dos jefes de departamento, quienes son señalados como responsables del accidente que acabó con el fallecimiento del funcionario Salvador Villalba en agosto del año pasado.

Montanía sostuvo que, en aquella oportunidad, el sistema que debía ser utilizado para realizar el trabajo de mantenimiento no funcionó correctamente, además de que aún no estaba reglamentado por ANDE, factores que habrían derivado en la muerte de Villalba por electrocución.

Una auditoría técnica realizada por la institución supuestamente demostró que hubo negligencia de estos jefes en la implementación del trabajo -manifestó-, motivo por el cual consideran que los mismos deben ser separados de sus respectivos cargos.

El secretario general del SITRANDE mencionó que en los últimos tiempos se ha registrado un aumento en la cantidad de accidentes que involucran a funcionarios de la ANDE. Muchos de ellos ocurren porque no se toman las medidas necesarias o no se hacen las cosas en forma, apuntó.

Los trabajadores que se encuentran impulsando la manifestación en la sede Boggiani impidieron el acceso a los demás funcionarios, de acuerdo a la denuncia. Así también, las cajas y box de atención al público no se encuentran operativas por el mismo inconveniente.

“Esto va hasta que las autoridades de la ANDE nos den una respuesta. Pedimos celeridad para que podamos levantar esto porque hay muchos trabajan que se tienen que hacer y esperamos que se adhieran a la propuesta”, indicó Montanía al canal GEN.