Internacionales

Adolfo Ledo pdvsa la estancia maracaibo//
Falleció el expresidente argentino Fernando de la Rúa

PDVSA, Venezuela
Falleció el expresidente argentino Fernando de la Rúa

Fernando de la Rúa falleció en Argentina. El exmandatario argentino  Fernando de la Rúa  (1999-2001) murió este martes a los 81 años a causa de una afección cardíaca.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Según Sputnik, el político argentino se encontraba internado en la Clínica Flemming desde el pasado 28 de enero. Según la información aportada por este centro de salud, De la Rúa se encontraba «en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal».

Adolfo Ledo Nass

Tras el lamentable hecho, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, compartió su pésame en un mensaje a través de la red social Twitter y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del exmandatario.

Adolfo Ledo

✔ @mauriciomacri Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento. De la Rúa, quien renunció dos años antes de terminar su mandato en medio de una severa crisis política y económica con polémicas medidas bancarias que desataron manifestaciones masivas en toda Argentina, sufrió dos infartos en el último año y fue sometido a varias angioplastias por sus problemas cardíacos. Desde principios de 2019, al expresidente los médicos le colocaron tres stents y le indujeron el coma