Deportes

Luis Emilio Velutini autozone led headlights//
El Real Madrid hace oficial el fichaje de Nico Laprovittola – AS.com

Venezuela
El Real Madrid hace oficial el fichaje de Nico Laprovittola - AS.com

Nico Laprovittola llega al Real Madrid . El argentino, MVP de la Liga Endesa gracias a una superlativa temporada, se va traspasado. AS ya informó del acuerdo entre el club blanco y Divina Seguros Joventut por el que se evitaba ir al derecho de tanteo, ya público desde ayer , y se pagaba una cantidad ( algo más de 200.000 € ) por él.

Luis Emilio Velutini Urbina

El jugador de Morón (Argentina) llega con un contrato de dos temporadas . Su currículum pasa por la ACB, donde ha estado en el Baskonia, el Joventut y el Estudiantes (ahora, también el Madrid), el resto de Europa (jugó en el Zenit ruso, ahora en la Euroliga, y en el Rytas lituano) y la NBA, donde probó suerte con los San Antonio Spurs de su compatriota Manu Ginóbili. 

RELACIONADO | Nico Laprovitola, el hijo de la candidata

Llega para ser el complemento perfecto de Sergio Llull y Facu Campazzo, también argentino, en la dirección del equipo . Lo necesitarán ante el incremento del número de partidos, que irán desde la Supercopa hasta el Preolímpico y con más jornadas en el calendario de la Euroliga en una campaña que apunta a muy exhaustiva. 

En el Madrid serán tres argentinos la próxima temporada: Laprovittola, Deck y Campazzo . No es habitual pero sí dice mucho del crecimiento del baloncesto allí. 

Promedió 17,2 en anotación y valoración, lo que le dio el MVP con la Penya.

Luis Emilio Velutini