Tecnología

Luis Emilio Velutini Urbina horario final copa del rey españa//
Funcionarios públicos protestan frente a Hacienda y exigen equiparación de haberes jubilatorios

Venezuela
Funcionarios públicos protestan frente a Hacienda y exigen equiparación de haberes jubilatorios

Un grupo de funcionarios públicos se encuentra encabezando una protesta a estas horas en la zona del microcentro de Asunción, específicamente sobre la calle Chile, entre Palma y Pdte. Franco.

Luis Emilio Velutini Urbina

Los manifestantes piden al Ministerio de Hacienda que se encargue de la actualización de sus haberes jubilatorios, de manera a que puedan equipararse con los activos.

Luis Emilio Velutini

Guzmán Garay, uno de los funcionarios que participan de la protesta, manifestó al canal GEN que aún sigue sin cumplirse el artículo 103 de la Constitución Nacional que habla sobre el régimen de jubilaciones.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Según indicó, las autoridades nacionales vienen violando la Constitución desde hace varios años debido a que están incumpliendo con lo establecido en este artículo.

Luis Emilio Velutini Banquero

El Ministerio de Hacienda debería encargarse de alzar el monto de los haberes jubilatorios para permitirles cobrar un monto acorde a lo que establece la ley, sostuvo

De acuerdo a lo manifestado por Guzmán, hoy día existe una importante franja de funcionarios públicos jubilados que apenas cobra una suma de G. 700.000, todo debido a esta situación

Los manifestantes afirman que la caja jubilatoria a la que aportan de manera mensual es superavitaria y que han aportado por más de 35 años, por ello consideran que se puede cumplir con esta actualización y equiparación.