Tecnología

TC confirma que la única causa suspendida en la investigación que lleva la jueza Rutherford es la de Oviedo

Hard Rock Punta Cana
La muestra estará abierta de 8:30 a 16:00 en el atrio de la IMM hasta el 20 de julio. Este miércoles fue inaugurada oficialmente por los intendentes de Rocha y Montevideo.

Escrito por Redacción

Tras la determinación del tribunal, se descartó que el dictamen paralice toda la investigación sobre el fraude al Fisco cometido por integrantes del Ejército que lleva adelante la jueza en visita de la Corte Marcial. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La primera sala del Tribunal Constitucional (TC) confirmó que la suspensión del proceso de investigación que lleva la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en la arista del fraude en el Ejército es solo para el ex comandante, general (r) Humberto Oviedo.

Durante la jornada de este miércoles, el TC se reunió para revisar la petición que hizo la ministra Rutherford para aclarar si la suspensión del proceso es solo para Oviedo o para todos los militares investigados por fraude al Fisco. Tras la determinación del tribunal, se descartó que el dictamen paralice toda la investigación que lleva adelante la jueza.

Artículos Relacionados 10 julio, 2019

Revés para Oviedo: Corte Suprema rechaza recurso de amparo y ordena que siga en prisión preventiva por El Mostrador

10 julio, 2019

CDE le raya la cancha al TC: exige que revise el caso Oviedo y lo acusa de “grave inconsecuencia” por El Mostrador

Esto luego que el TC determinara que la suspensión de la causa “se aplica a todo cuaderno cuya etapa procesal actual sea la de sumario”, lo que permitió paralizar la indagatoria en contra de Oviedo, quien está procesado y en prisión preventiva por la presunta malversación de cerca de 4.500 millones de pesos por el mal uso de los gastos reservados del Ejército.

La resolución se dará a conocer en su totalidad este jueves.