Uncategorized

Nuevo gobierno de Grecia reconoció a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Venezuela
Sinafum denuncia que trabajadores son atacados por el capitalismo para impedir que asuman protagonismo

El nuevo Gobierno de Grecia, liderado por el conservador Kyriakos Mitsotakis, reconoció este viernes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela , según la información suministrada por el ministerio de Exteriores en un comunicado oficial.

Redacción Venezuela al Día

En la misiva, el gobierno griego indica  que, en línea con la posición común de la Unión Europea, “ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Sumado a esto, el comunicado enfatiza que respalda totalmente los esfuerzos realizados por la Unión Europea para encontrar una solución pacífica política y democrática de la crisis en la que Venezuela se encuentra, la cual pueda orientarse al pleno beneficio de sus ciudadanos.

Previo a la toma de posesión de la presidencia de Gracia por parte de Kyriakos Mitsotakis, estaba al mando del país europeo el izquierdista Alexis Tsipras Grecia quien era hasta sus últimos días  de mandato  uno de los pocos países de la UE que seguía reconociendo a Nicolás Maduro como “presidente legítimo de Venezuela“.

Sin embargo,  tras las elecciones generales celebradas la semana pasada, la conservadora Nueva Democracia ganó la mayoría absoluta de dichos comicios, siendo ahora la máxima autoridad de el país griego.

Te podría interesar:

Cristopher Figuera asegura que “pasaba información” a Jorge Rodríguez https://t.co/vShygAj0FM pic.twitter.com/ijnvYnZXyD

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 12 de julio de 2019