Internacionales

Presos “PNB secuestradores” – El Aragueño

Foto: Cortesía

El trabajo multidisciplinario ejecutado por funcionarios adscritos a la División Contra Secuestros del Cicpc, Base Aragua y una comisión de la Base Carabobo, se logró rescatar sano y salvo a un ciudadano en un establecimiento, situado en la Zona Industrial de Flor Amarillo, estado Carabobo, donde permanecía en cautiverio luego de ser secuestrado por cuatro funcionarios de la PNB y varios civiles, ocho de ellos resultaron capturados por los “ptj”.

Gracias a las labores de inteligencia ejecutadas por los expertos en la materia, se logró dar con la ubicación de los antisociales, concretando su captura en varios sectores del estado Carabobo, entre ellos en San Diego, así como en la Urbanización La Isabelica de Valencia y en el Mercado Popular de Plaza de Toros, donde permanecían “enconchados” estos hampones.

Secuestradores plenamente identificados Entre los detenidos están Jhonson Alexander Mendoza Barrera (26), alias “Jhonson”; Johnny Alexander Castellano Zambrano (29), apodado “Jhonny Loco”; ambos funcionarios activos de la PNB, así como Wuilmer Alfredo Briceño Acosta (37), Peter Robert Carrero Meléndez (42), conocido como “El Piter”; José Rafael Gerónimo Parra Nadales (25), alias “El Parra”, quienes fungieron como “pegadores”.

De igual manera capturaron a Alfonso Palomeque (34), Igor Yovera Piña (39) y a Yorman Orlando Ibañez Badillo (28), los cuales eran “cooperadores”. Por los momentos faltan por detener otros 6 sujetos: Eudys Omar Tovar Camacho (27) y Víctor García, funcionarios de la PNB y la Policía Municipal de Valencia, respectivamente, así como “El 20 Bolos”, “El Chachi”, “El Kenny” y “El Guaby”, éste último quien es el “negociador”.

Se uniformaban de funcionarios policiales Tras la captura de los sujetos cuando intentaban negociar la camioneta de la víctima, se logró dar con el paradero del secuestrado en la Zona Industrial de Flor Amarillo. En el procedimiento se logró la recuperación de varias evidencias de interés, entre ellas, una pistola Beretta PX4, color negro e indumentaria como dos cascos de la PNB, dos chalecos antibalas, una gorra con el logo de la FAEs y una chaqueta con las siglas de la PNB, así como 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Recuperaron la camioneta y otros automóviles También recuperaron la camioneta Toyota Fortuner, color negro, placas AC236ZD, propiedad del ciudadano secuestrado, así como una camioneta Ford F-150, color blanco y azul, placas A66BUOS; un Hyundai Elantra, color dorado, placas GCF02D; un Ford Fiesta Power, color negro, placas MDW-43R; un Toyota Corolla, color gris, placas VAL-64T y un Renault Clio, color Azul, placas AB336CJ.

También recuperaron una moto Empire Horse, color rojo, sin placas; otra moto Suzuki DR 650, color blanco, sin placas; una Haojue Sky Hand, tipo Paseo, placas A05Y41A; así como un Chevrolet Aveo, color plata, placas AF956AS.

MÁS INFORMACIÓN