Internacionales

linkedin learning reseller roberto pocaterra//
Gilbert Violeta: Tiene que cesar la confrontación con el Ejecutivo

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Gilbert Violeta: Tiene que cesar la confrontación con el Ejecutivo

El parlamentario de ContigoGilbert Violeta , destacó como importante que el nuevo presidente del Congreso,   Pedro Olaechea se enfoque en una “agenda mínima” en el periodo legislativo 2019-2020. 

Desde la sede del Congreso, el legislador consideró importante que cese la confrontación entre el Parlamento y el Gobierno de Martín Vizcarra , ya que falta “poco tiempo” para que concluya la administración.

“Tiene que cambiar el discurso, la confrontación tiene que cesar y tenemos que enfocarnos en una agenda mínima, ya nos queda poco tiempo. Sería absurdo dedicar el tiempo que nos queda en más peleas del Parlamento con el Ejecutivo” , sostuvo.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Luego, refirió que intentaron una fórmula a la cabeza con Marisol Espinoza como una opción para la Mesa Directiva y dijo lamentar que no se haya concretado.

“En última instancia, intentamos una fórmula con Marisol Espinoza, en la idea de salir un poco de esta suerte dicotomia fujimorismo antifujimorismo. Pero, al final las circunstancias dejaron a dos candidatos Pedro Olaechea y Daniel Salaverry, y al final tuvimos que tomar una decisión”, mencionó.

Sobre mensaje de Vizcarra De otro lado, Gilbert Violeta resaltó la importancia de que en el mensaje a la Nación del presidente  Martín Vizcarra de este domingo, se mencionen las iniciativas para mejorar el empleo, entre otros temas de vital importancia.

“Esperamos que el presidente nos traiga un mensaje con indicadores de éxito, sobre qué hay que hacer en el Perú para mejorar el empleo, la seguridad y los indicadores de la gestión pública”, afirmó. 

.

roberto pocaterra