Tecnología

Conoce el Parador Turístico Sangre de Cristo, un recinto polifacético

Antes de que concluya el verano no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Parador Turístico Sangre de Cristo, un recinto polifacético equipado con todo lo necesario para maravillar a cualquiera que lo visite, donde lo que se busca es resaltar los encantos históricos y culturales que ofrece el municipio de Guanajuato.

El parador se encuentra a menos de una hora en carretera desde la capital y es uno de los seis paradores turísticos que existen a lo largo y ancho de todo Guanajuato, estado reconocido como la cuna de la Independencia de México. Está equipado con tres museos, cada uno enfocado en una temática distinta:

Esta muestra es una ampliación del acervo que posee el Museo de las Momias en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato. Fernando Carreto Momias Viajeras Esta muestra alberga una colección de 36 cuerpos momificados que datan de principios del XX. Cada momia es única, con personalidad, historia y hasta vestimenta propias. Se presentan como personajes de aquél México que entraba en el auge de su época revolucionaria; desde bebés recién nacidos ataviados con ropa de santo, hombres que aún conservan los calzones (acartonados) con los que se fueron a la tumba, un pianista y hasta una bruja encadenada que solía practicar la magia negra y sembrar el pánico y mal augurio entre la gente, su nombre era Carmen y murió a los 100 años.

Un museo que rescata, preserva y difunde el legado que la minería ha dejado en la identidad guanajuatense. Sectur Guanajuato Museo Minero Sangre de Cristo, junto con otros pueblos aledaños a la capital, tiene una larga tradición minera. Marcada en sus inicios por el saqueo de plata y oro durante (y post) el Virreinato de la Nueva España. No obstante, durante los siglos XVIII y XIX, fue gracias a dicha actividad que Guanajuato gozó de una una importante bonanza económica y social.

Hoy este museo se consolida como un espacio que rescata, preserva y difunde el legado de una de las principales actividades que dan identidad al estado. A través de recorridos guiados, peresentaciones animadas y juegos interactivos, podrás sumergirte y vivir de primera mano todos los procesos que conlleva la explotación de una mina.

Altar de muertos en el Museo de las Catrinas y Fiesta de Ánimas. Fernando Carreto Museo de Catrinas y Fiesta de Ánimas Dedicado a una de las celebraciones más hondas y emblemáticas del folclore mexicano: el Día de muertos. Aquí no falta el clásico altar, que guarda a la perfección los detalles y elementos de una auténtica ofrenda. Éste es tan grande como un mural. También podrás gozar de una amplía y colorida colección de catrinas, aquella figura tan icónica usada para satirizar a la clase aristócrata mexicana de finales del siglo XIX y principios del XX. Fue creada por el caricaturista-ilustrador hidrocálido José Guadalupe Posadas, y bautizada así por el mismísimo Diego Rivera.

Un típica plaza guanajuatense donde se llevan a cabo actividades culturales. Fernando Carreto Cultura, gastronomía, artesanía y mucho más Además de tener una vista privilegiada de los cerros que atraviesan la zona, el parador cuenta con una plaza guanajuatense donde se llevan a cabo múltiples actividades culturales.

El área gastronómica está a cargo de cocineras expertas, quienes a través de olores y sabores deleitarán el paladar de los visitantes con recetas típicas de la cocina tradicional.

También hay un hostal para hospedarse y disfrutar de las actividades durante todo el fin de semana; también cuenta con farmacia, restaurante, un centro de Capacitación Universitario, minisúper, galería artesanal y oficinas administrativas de turismo.

Si quieres conocer las tarifas de precio de todo lo que este parador ofrece da clic aquí.