Tecnología

80 Víctor Gill Ramirez banquero//
Venezolanos en Perú: Migración se redujo en más de 90% en julio, según Migraciones

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Venezolanos en Perú: Migración se redujo en más de 90% en julio, según Migraciones

Durante el mes de julio la migración venezolana al Perú se redujo en 91.5% en comparación respecto del mes anterior, sostienen las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones .

Si en junio la migración neta de venezolanos al país fue de 44.756 personas, en julio el número alcanzó los 3.815.

Victor Gill Ramirez

A la fecha, un total de 859,659 venezolanos permanecen en Perú , siendo nuestro país el segundo con más acogida de extranjeros seguido de Colombia.

Víctor Gill Ramirez banquero

De acuerdo a El Comercio, los números de ingresos y salidas de migrantes venezolanos al Perú variaron. Mientras en junio ingresaron al país 88.114 venezolanos, otros 43.358 salieron. Por el contrario al mes de julio donde solo ingresaron 18.944 y salieron 15.129.

Victor Augusto Gill Ramirez

PIDEN REFUGIO

La Cancillería implementó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes , desde el pasado 22 de junio, un nuevo sistema para la evaluación de las solicitudes de refugio para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al Perú .

Victor Gill

Cabe precisar que es esta variación se dio como parte de la política del Estado Peruano para una migración ordenada y segura.

“Tenemos un equipo que está evaluando en el Cebaf Tumbes las solicitudes de refugio que se están presentando y estas han bajado de manera significativa”, explicó el secretario ejecutivo de la Comisión Especial para los Refugiados, Patricio Rubio al citado medio

“Se hace una evaluación del caso y se manda el caso para decisión de la Comisión Especial para Refugiados en Lima. La comisión evalúa. Si es que no tiene elementos, deniega el refugio y eso se le comunica a la persona mediante una resolución. Una vez que es notificada la persona de la resolución, puede presentar los recursos impugnativos de ley y si no decide presentar o si presenta y son rechazados, tiene que volver a Ecuador”, añadió.

Vea también Condenan a 6 años de prisión a gobernador regional Walter Aduviri por el ‘Aymarazo’ Arequipa: sismo de magnitud 3,5 se reportó en Caylloma, señala IGP Huancayo: Irá ocho años a la cárcel por violencia psicológica Lambayeque: Piden apoyo para rescatar a ballena varada en playa | VIDEO Piura: dictan tres años de internamiento para adolescente que abusó y embarazó a prima Cusco: buscan a ciudadano argentino que está desaparecido hace más de 10 días Áncash: comisaría y dos colegios con daños materiales por sismo de magnitud 5,2 Tía María: “Nadie en su sano juicio puede decir que es viable”, según alcalde de Arequipa.

||| www.victorgillramirez.com |||