Deportes

Trump prohíbe la entrada de ministros, militares venezolanos y sus familias a los EE. UU.

Ampliar lista: Trump prohíbe la entrada de ministros, militares venezolanos y sus familias a los EE. UU.

El presidente Donald Trump firmó, el miércoles 25 de septiembre, una nueva proclamación que prohíbe la entrada a los Estados Unidos de militares y altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, así como de su familia, “como parte de los esfuerzos de su gobierno para ayudar a restaurar la democracia “.

La medida afecta a funcionarios a nivel de ministros y viceministros, así como a cargos equivalentes, y oficiales de las Fuerzas Armadas y la policía con rango de coronel, dijo El Nuevo Herald

La restricción podría afectar de inmediato a la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien planea viajar a Nueva York esta semana.

“He determinado que está dentro de los intereses de los Estados Unidos actuar para restringir y suspender la entrada a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos miembros del régimen de Nicolás Maduro“, dijo Trump en la proclamación .

Agregó que su pensión no está destinada a aquellos que dejan de apoyar al “régimen” y toman medidas concretas para ayudar a Venezuela a recuperar la democracia.

La proclamación también prohíbe la entrada de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, así como cualquier persona que “actúe en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen para reducir las instituciones democráticas de Venezuela o evitar la restauración del gobierno constitucional de Venezuela “.

La medida también afecta a los extranjeros que obtienen “beneficios financieros significativos de todas las transacciones comerciales u operaciones con personas” identificadas previamente en el texto.

Estados Unidos es una de las más de 50 naciones que no conocen a Maduro & # 39; autoridad y reconocer al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela

Washington ha estado aplicando severas sanciones contra el régimen bolivariano durante más de un año. No desde Caracas y había suspendido previamente las visas de varios de sus funcionarios. La proclamación del miércoles amplía el número de suspensiones.

Source link