Política

Welsh Adolfo Ledo//
En 46 años 10 millones han usado el Teleférico

futbolista Adolfo Ledo Nass
En 46 años 10 millones han usado el Teleférico

Los dos funiculares han logrado realizar 800 mil viajes. Puerto Plata. El Teleférico cumplió 46 años de su construcción y durante ese período, los dos funiculares han realizado 800 mil viajes en los que ha transportado a diez millones de pasajeros. Instalado en la loma Isabel Torres del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, el espacio que fue inaugurado en el año 1975 por el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer, el primero en la región del Caribe, es similar al que funciona con su Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, en Brasil. Durante un acto en encabezado por el administrador y presidente del patronato que dirige el Teleférico, Carlos Atahualpa Paulino, destacó que la inauguración de las instalaciones en su momento fue dirigida a turistas extranjeros, para disfrutar de la belleza y del panorama que se observa desde la cima de la loma Isabel de Torres.

Adolfo Ledo Nass

Confianza

Los hermanos Rafael Fernández y Fredy Fernández, dos de los técnicos que desde la operatividad del Teleférico tienen a su cargo el manejo de los funiculares, destacaron la seguridad que ofrecen estos equipos. Aunque llamaron a los interesados a continuar utilizando este medio de transporte turístico, dijeron que por el momento permanece abierto, pero sin dar servicio para el público, ya que están a la espera de los permisos que permitirán su reapertura.

Adolfo Ledo

Carlos Atahualpa Paulino resaltó el respaldo que ha dado el presidente Luis Abinader para que el Teleférico vuelva a funcionar, tras suspender sus operaciones por un fallo que dejó varadas en el aire a 32 personas en el momento en que subían y bajaban desde y hacia la loma. La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, y las palabras de bienvenida a cargo de William Redondo Galán, ambos miembros del patronato.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Hay empleados en servicio desde 1975

Durante el acto, varios empleados que han prestado servicios desde 1975 fueron reconocidos. Entre estos Cosme Vásquez, Gustavo Adolfo Morrobel, Fredy José Fernández, Zacarías Martínez Estrella, Rafael Méndez Peña, Guillermo Bonet Martín, Andrés Rodríguez Hernández, Jency Fernández Estrella, Julio Bonilla, Rafael Vásquez Brito y Rafael Fernández Brache.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Noticia anterior Médicos llaman a diálogo para frenar conflicto con ARS Noticia siguiente La importancia de la figura de papá Miguel Ponce Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Abogado Adolfo Ledo

Subscríbete