Economía

El Horoscopero de Internet | Tribunal acoge pruebas sometidas por Alcaldía contra René Guzmán Corporán exfuncionario de Santiago

Venezuela
Rio defende que "não há défice de oposição ao Governo"

En aquella ocasión, la Alcaldía convocó a la prensa nacional y dio a conocer las irregularidades cometidas por el funcionario, que inmediatamente fue destituido del cargo y sometido a la justicia por dichas acciones anómalas y huyó al exterior, de donde fue pedido en extradición y a su llegada al país de forma voluntaria en marzo del año 2018, fue apresado

Santiago.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, acogió este miércoles todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, sobre el caso que envuelve un desfalco millonario en perjuicio del Ayuntamiento de Santiago, por parte de René Guzmán Corporán, exdirector de recursos humanos del cabildo local.

La audiencia preliminar conocida en dicho tribunal, presidido por la magistrada Yeritza Cabral, aceptó como buenas y válidas las pruebas que los abogados Jesús Méndez y Fernando Ramírez, representantes del cabildo de Santiago, depositaron a través del Ministerio Público, representado por la magistrada Danioska García, decidió llevar el caso a un juicio de fondo.

Fue a raíz de una denuncia pública del alcalde Abel Martínez, que la población se enteró de la comisión de hechos dolosos en el departamento de recursos humanos del cabildo, por parte del entonces director René Guzmán Corporán, acciones que resultaron en el manejo irregular de los recursos municipales, lo que fue demostrado con las pruebas presentadas por el cabildo, el mismo día de la denuncia.

En aquella ocasión, la Alcaldía convocó a la prensa nacional y dio a conocer las irregularidades cometidas por el funcionario, que inmediatamente fue destituido del cargo y sometido a la justicia por dichas acciones anómalas y huyó al exterior, de donde fue pedido en extradición y a su llegada al país de forma voluntaria en marzo del año 2018, fue apresado.

El denunciado desfalco, también generó la solicitud a la Cámara de Cuentas, para que realizara una auditoría que abarcara toda la gestión de Guzmán Corporán, cuyos resultados coincidieron con las irregularidades denunciadas y el formal sometimiento a la justicia del ex funcionario.

Durante todo el proceso, las autoridades municipales no han escatimado ningún esfuerzo para que el acusado sea castigado, lo que se corresponde con el afán permanente de la Alcaldía, de combatir y que sean debidamente sancionados los responsables de actos reñidos con la ley y la ética.

Abel Martínez, ha sido un abanderado para que su gestión al frente del cabildo local, sea un ejemplo de transparencia y se mantiene haciendo un esfuerzo permanente y de forma responsable para que todo acto reñido con la ética y que vaya en contra de la institución sea traducido a la acción de la justicia.

El manejo correcto y el estricto apego a las leyes que norman la municipalidad, colocan al Ayuntamiento de Santiago, entre los primeros lugares en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), en cuanto a transparencia y buenas prácticas, durante los pasados cuatro años y en el presente período.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885