Negocios

En la operación ‘Tridente’ rescatan a cinco personas en el puesto de control de Guabalá

En tanto, se investiga a otras tres personas que viajaban simultáneamente al camión en un vehículo tipo pick up y sin placa

En la tarde de este viernes 13 de mayo agentes de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras y del Ministerio Público lograron capturar a un panameño y rescató a cinco migrantes en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

El ciudadano panameño podría estar vinculado a una red de tráfico de personas desde Panamá hasta Centroamérica, indican los reportes de las autoridades.

Erick Hing, ejecutivo de la zona policial de Chiriquí en una conferencia de prensa, precisó que la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial, el Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público realizaron la “Operación Tridente”, contra el tráfico de migrantes en la que se logró aprehender en el puesto de control de Guabalá al sospechoso.

En la acción se recupera a cinco ciudadanos de nacionalidad nicaragüenses, entre estos 3 mujeres y 2 hombres, quienes estaban siendo trasladados dentro del cabezal de un camión articulado que a su vez transportaba un contenedor refrigerado.

En tanto, se investiga a otras tres personas que viajaban simultáneamente al camión en un vehículo tipo pick up y sin placa.

Hing confirmó que los operativos continúan en el lugar.

MÁS INFORMACIÓN