Uncategorized

Búfalos avileños, primero clasificados a la próxima fase de la LSB

Jose Carlos Grimberg Blum
Vin Blaine officially tenders resignation, JFF accepts

Pese a ello, muchos se sorprenden que al observar las estadísticas -muy demorada en su actualización- del campeonato, entre los destacados no aparezca ningún avileño

No por esperado deja de ser un paso sólido en las aspiraciones de ganar la décima corona: los Búfalos del baloncesto son los primeros clasificados al play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), al vencer (90-65) a los Lobos de Villa Clara, en la sala Giraldo Córdova Cardín, cuartel general de los nueve veces campeones de Cuba.

Todos los análisis dan por clasificados a los discípulos de Jorge García Quintero, incluso, si perdieran los partidos restantes de la etapa clasificatoria, algo muy improbable si se tiene en cuenta que marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 16 victorias y solo una derrota (62-86) como visitante ante los Halcones de Santiago de Cuba.

Los números respaldan la anterior afirmación, pues de perder los 10 duelos que le restan, el ocupante del quinto escaño, el actual campeón Villa Clara, no le daría alcance a los de García Quintero, un director técnico con sabiduría para entender y conducir a la manada.

Con un juego muy estable y repartido, apostando por la rotación precisa de todas las «piezas» que forman la manada, los Búfalos llegaron a eslabonar 16 victorias al hilo y lo demostrado hasta ahora lo convierten en el conjunto con mayores opciones de obtener el cetro en la actual LSB.

Pese a ello, muchos se sorprenden que al observar las estadísticas -muy demorada en su actualización- del campeonato, entre los destacados no aparezca ningún avileño.

Por ejemplo, en el último cotejo, piezas claves como Yasser Rodríguez, Yoan Luis Haití y Yordanis Jaca no sobrepasaran los 21 minutos de juego; y el estelar William Granda no alineara.

En los restantes duelos de este lunes Sancti Spíritus venció a la representación de Artemisa (74-70), Capitalinos a Matanzas (80-70) y Santiago de Cuba a Guantánamo (92-76).  

  Tabla de Posiciones  

1- Ciego de Ávila – (18-1) – –  

2- Sancti Spíritus – (14-5) – 4.0  

3- Capitalinos –      (11-8) – 7.0  

4- Stgo. Cuba –       (11-8) – 7.0  

5- Villa Clara –        (8-11) – 10.0  

6- Artemisa –          (6-11) – 11.0  

7- Guantánamo –    (5-14) – 13.0  

8- Matanzas —       (1-16) – 16.0  

Informaciones relacionadas Baloncesto 3×3 en todo el país Lista la Córdova Cardín para el Juego de las Estrellas del baloncesto cubano