Deportes

Núcleo de UCV en Barquisimeto registra tres robos en lo que va de año

“Esto lo hemos logrado con ayuda de los padres, representantes, profesores y de amigos que se acercaron   a recuperar las instalaciones. Entonces, este tipo de situaciones irregulares, que pareciera que empañan, no nos hará sentir disminuidos”, expresó

El pasado fin de semana se reportó un nuevo robo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, siendo este el tercer hurto que sufren en el presente año.

El arquitecto y profesor de la casa de estudio, Cristóbal Mendoza, dijo a Elimpulso.com que los delincuentes intentaron hurtar aparatos y cableado de los aires acondicionados.

Pese a ello, Mendoza aseguró que ya se realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ya se encuentran trabajando sobre las investigaciones para dar con los responsables. Aunado a esto, otros cuerpos de seguridad como la Policía y la Guardia Nacional también han sido notificados del caso.

Cristóbal Mendoza, arquitecto y docente de la UCV

“La seguridad es importante, sobre todo en una universidad que cumple 300 años, como es la casa que vence las sombras”, dijo el docente, quien agregó que, a pesar de todas las circunstancias y los problemas que atraviesan, “de forma resiliente” fueron restaurado   las instalaciones de la universidad.

“Esto lo hemos logrado con ayuda de los padres, representantes, profesores y de amigos que se acercaron   a recuperar las instalaciones. Entonces, este tipo de situaciones irregulares, que pareciera que empañan, no nos hará sentir disminuidos”, expresó.

Por otra parte, el estudiante Ariel José Perez, se pronunció vía Twitter para señalar que se necesita más personal de vigilancia para resguardar las instalaciones.

“A pesar del esfuerzo por parte de los vigilantes de resguardar nuestro espacios, no contamos con el personal necesario. El núcleo de Barquisimeto necesita 17 vigilantes y actualmente contamos solo con 7″, escribió en la red social.

Fuente: El Impulso 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp  https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.