Política

PNB crea campaña para combatir robos cibernéticos

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Además la campaña consiste en mostrar a los ciudadanos el modus operandi de estas mafias dedicadas a estafar y, otras, al secuestro

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión persistentes en las redes sociales y páginas web.

Asimismo el director contra Hurto y Robo de la PNB, Wilmer Velázquez , exhorta a la población venezolana, interesada en adquirir u ofertar algún bien de alta gama en redes sociales.

Marketplace (página de la red social Facebook) , analizar el precio de la oferta, ya que al tratarse de precios muy bajos, en la mayoría de casos resulta ser una estafa.

“De igual manera, a la hora de ver el vehículo se les recomienda a los usuarios que asistan a una dependencia de seguridad del Estado, bien sea de la policía, CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que ahí les brinden seguridad”, enfatizó Velázquez.

Además la campaña consiste en mostrar a los ciudadanos el modus operandi de estas mafias dedicadas a estafar y, otras, al secuestro.

El funcionario policial detalló que el estado Aragua y las comunidades de los Valles del Tuy y Charallave del estado Miranda, promueven la campaña de concienciación a través de folletos y otros métodos informativos.

“Tenemos dispositivos de seguridad en esos sectores y realizamos patrullajes constantes”, resaltó.

Finalmente instó a los ciudadanos a llevar a cabo las denuncias ante cualquier irregularidad que perciban al momento de establecer negociaciones por esas vías tecnológicas.

Con información VTV

Visite nuestra sección:  Sucesos

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online