Política

Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Los misteriosos ojos de agua que dieron vida a la cultura Nazca

Según adelantaron los investigadores, uno de los supuestos sicarios se habría fugado de una penitenciaría en Brasil

Ronny Ayala Benítez y Alejandro Ayala Otazú fueron detenidos el lunes en el Departamento de Itapúa tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

Según informa la Policía Nacional, tras cotejar datos, se sindica a Ronny Ayala Benítez como el autor del asesinato del ex jefe comunal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo .

Ayala Benítez contaba con orden de captura internacional.

Tanto Ronny Ayala Benítez como Alejandro Ayala Otazú serán trasladados hasta Asunción por una comitiva policial para ser puestos a disposición de la Justicia.

Ambas personas, oriundas del Departamento de Amambay, fueron detenidas en la ciudad de Encarnación. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Relacionado: Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá

En poder de uno de ellos fue incautada un arma de fuego que habría sido utilizada en el asesinato de Óscar Ramón Cardozo (52), quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

El hombre debía afrontar causas por tres hechos de homicidio. Además, era sindicado por la Policía argentina como un importante eslabón de un esquema narco que llevaba grandes volúmenes de droga al vecino país.

Según adelantaron los investigadores, uno de los supuestos sicarios se habría fugado de una penitenciaría en Brasil.

El 30 de noviembre del 2016, Ronny Ayala Benítez junto con otros tres supuestos miembros del Primer Comando Capital ( PCC ) fueron detenidos en Pedro Juan Caballero por agentes de Investigación de Delitos.

En aquella ocasión, en poder de los mismos encontraron tres armas largas, tipo fusil, y 4 pistolas 9 mm, con varios cargadores y gran cantidad de cartuchos.

Lea más: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

El atentado El 17 de mayo pasado el intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios, frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Según registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegan los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el ex intendente de PJC. En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que ese rodado sería el usado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital del Amambay.