Tecnología

Once muertos en accidente de bus polaco en Croacia

El accidente se produjo sobre las 5.40 horas (03.40 GMT), al salirse de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, según explicó previamente a la AFP el portavoz de la policía, Marko Muric. El accidente se produjo en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata

Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas este sábado (06.08.2022) cuando un autobús polaco se salió de una carretera en el norte de Croacia, informó el ministerio croata del Interior.

“Según las primeras informaciones, 11 personas murieron y varias resultaron heridas cuando un autobús matriculado en Polonia se salió de la carretera” tuiteó el ministerio, sin precisar la nacionalidad de los pasajeros de este autocar que se dirigía a Zagreb.

El accidente se produjo sobre las 5.40 horas (03.40 GMT), al salirse de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, según explicó previamente a la AFP el portavoz de la policía, Marko Muric. El accidente se produjo en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata.

Bomberos, policía y equipos de emergencia han logrado rescatar ya a todos los viajeros y trasladar a los heridos a los hospitales de Varazdin y Zagreb.

Croacia acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático. (AFP, EFE)