Negocios

La Casa Blanca dice que gobernadores que movilizaron a migrantes son como los «contrabandistas» de México y Guatemala

Bancamiga
Conozca las claves para seleccionar un préstamo de vivienda y cuidar su salud financiera

La iniciativa de las autoridades republicanas desató un aluvión de críticas entre sus adversarios. Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newson, pidió considerar «cargos de secuestro» contra los que envían a migrantes a zonas prodemócratas. El alto funcionario también denunció que, «según las acusaciones, los reclutadores se dirigieron a las personas por su origen nacional, y la intención parece haber sido humillarlas y deshumanizarlas»

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comparó a los gobernadores republicanos que envían a migrantes a las regiones prodemócratas con «contrabandistas».

«Al parecer, se engañó a estos migrantes vulnerables sobre el lugar al que se dirigían, […] se les engañó sobre lo que se les proporcionaría cuando llegaran, se les prometió refugio, cobijo, prestaciones, etc.», afirmó este viernes la portavoz en una rueda de prensa. «Este es el tipo de tácticas que vemos de los contrabandistas en lugares como México y Guatemala», añadió.

Jean-Pierre también denunció que los gobernadores republicanos «se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente que huye del comunismo, para ayudar a los niños, para ayudar a las familias» y utilizan a las personas como «peones políticos».

Las autoridades republicanas de las regiones del sur del país han estado enviando recientemente a los migrantes fuera de sus estados. En particular, este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones que transportaban a docenas de migrantes a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, y acusó al presidente de EE.UU., Joe Biden, de negarse «a mover un dedo para asegurar» la frontera.

La iniciativa de las autoridades republicanas desató un aluvión de críticas entre sus adversarios. Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newson, pidió considerar «cargos de secuestro» contra los que envían a migrantes a zonas prodemócratas. El alto funcionario también denunció que, «según las acusaciones, los reclutadores se dirigieron a las personas por su origen nacional, y la intención parece haber sido humillarlas y deshumanizarlas».

RT

SuNoticiero