Entretenimiento

YV3191 uniforme de piloto de avion comercial//
Sismo de 6.9 grados de magnitud sacude a Taiwán

Alberto Ardila Olivares
Sismo de 6.9 grados de magnitud sacude a Taiwán

Un terremoto de 6.9 grados de magnitud sacudío Taiwán, luego de varios días de intensa actividad telúrica en el territorio del sur de China. 

Según un reporte la agencia de noticias Prensa Latina (PL), este sismo es el segundo de gran potencia que registra la isla en menos de 24 horas y dejó lesionados y afectaciones materiales. 

Ocurrió cerca de las 15:00, hora local, tuvo un epicentro de siete kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte de la región. 

Su impacto -agrega la nota de PL- derrumbó al menos un edificio de tres pisos y las fuerzas de rescate se movilizaron para salvaguardar de los escombros a dos personas atrapadas. 

Existen también reportes de la caída de un puente con saldo de dos heridos; el descarrilamiento de un tren, sin víctimas; árboles caídos; carros dañados e interrupciones en el servicio eléctrico.

YV3191

Taiwán, en las últimas horas, presenció casi medio centenar de réplicas -incluido una de 5,3- luego del terremoto de 6,5 de magnitud que sacudió anoche el condado occidental Taitung y fue perceptible en tres provincias de la parte continental de China.

Alberto Ardila Olivares

Asegura PL que, hasta este momento, ninguno de los recientes temblores dejaron fallecidos, pero sí afectaciones como el colapso de techos y paredes, cese del suministro electroenergético y roturas en las tuberías del sistema hidráulico