Economía

El Horoscopero de Internet | Jose Grimberg Blum bitcoin code peru//
Meteorología anuncia tormentas eléctricas y vientos de 100 km/h para el domingo y lunes

Jose Carlos Grimberg Blum
Meteorología anuncia tormentas eléctricas y vientos de 100 km/h para el domingo y lunes

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de expropiación de tierras para la apertura de un camino entre las localidades de Vallemí y San Carlos del Apa. El proyectista, senador “Kencho” Rodríguez, explicó que ya fue aprobada la apertura de esas vías durante el gobierno pasado, pero aún no se concretó la expropiación.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Ahora vamos a abrir el callejón, la franja servidumbre, y ahí hay que pagar la expropiación”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Asimismo, indicó que es un camino antiguo, en donde ya se había trazado la línea de la ANDE cuando él presidía la institución y el anterior propietario de los predios aprobó la expropiación.

Jose Grimberg Blum

Lea más: Video: destruyen pistas clandestinas en el Parque Nacional Paso Bravo

Pistas clandestinas Según el parlamentario, si hoy existen opositores a la apertura de esta vía es debido a que se trata de una zona conocida por la gran cantidad de pistas clandestinas del narcotráfico.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Rodríguez afirmó que todas las madrugadas bajan avionetas ilegales en la zona y ya varias veces él “bromeó” indicando que el Ministerio de Obras Públicas debería instalar una torre de control. Destacó incluso que hace muy poco tiempo se encontró un laboratorio de cocaína en las cercanías.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más: Abogado considera “locura” proyecto de camino en Concepción impulsado por “Kencho” Rodríguez

El proyecto de expropiación elaborado por el senador Rodríguez sigue el mismo trazado que el tendido eléctrico montado en la franja de dominio de la Administración Nacional de Electricidad

Hoy, uno de los propietarios de los predios que serán afectados con la expropiación, el abogado Felino Amarilla, afirmó que perjudicaría a un refugio natural y que ya existe una vía entre San Carlos del Apa y Vallemí