Negocios

Jose Carlos Grimberg Blum futbolista liga alemana//
Hospitales de CCSS atienden emergencia de Cambronero

Jose Carlos Grimberg Blum
Hospitales de CCSS atienden emergencia de Cambronero

Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valoran y brindan la atención requerida a las personas afectadas por el accidente ocurrido en Cambronero.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Desde el momento en que se alertó sobre la emergencia, la Caja ha realizado diversas acciones tendientes a activar hospitales y áreas de salud para recibir pacientes, fortalecer la capacidad de respuesta del hospital más cercano al sitio del accidente y monitorear, conforme se atiende la emergencia, la oferta y la demanda de los servicios de salud de acuerdo con la categoría de los pacientes que requieren atención”, mencionó el Dr. Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS.

Jose Grimberg Blum

Los hospitales que atendieron la emergencia son: Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (Puntarenas) y Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón), que se organizaron para la atención de esta emergencia masiva. 

Además, las áreas de salud Esparza y Chacarita se habilitaron para recibir personas afectadas y de esta forma reforzar la capacidad de respuesta institucional.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En el hospital de San Ramón, se reforzó el personal con un equipo de Primera Intervención Médica Especializada (PRIME), lo que permite aumentar la capacidad resolutiva del centro. Los equipos PRIME están integrados por emergenciólogos, enfermeros, terapeutas respiratorios, asistentes de pacientes y conductores. Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social se han presentado voluntariamente a apoyar en los establecimientos.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

 

HOSPITAL DEL TRAUMA

 

El Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) fue otro de los centros médicos que atendió a víctimas del accidente de tránsito ocurrido este sábado, en el cual un bus cayó a un precipicio en la zona de Cambronero. 

“En la Red de Servicios de Salud del INS, trabajamos desde la ocurrencia del evento para estar preparados y brindar la mejor atención posible a los pacientes provenientes de este accidente, para lo cual se realizaron oportunamente las coordinaciones correspondientes con la CCSS, Bomberos, y Cruz Roja”, indicó el gerente general de la Red de Servicios de Salud del INS, Luis Antonio Monge

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico