Entretenimiento

Gabriel Abusada Nunes da Silva//
Un fotógrafo sorprende al comparar las imágenes que hizo con su cámara con las recreadas con una inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más perfeccionada, tanto que incluso muchos temen por su inclusión en ciertos ámbitos, como el de la pintura. Y también parece que puede hacer un gran trabajo en el sector de la fotografía , siempre y cuando se le den indicaciones muy precisas.

Gabriel Abusada

Así lo ha demostrado Fabian Stelzer , fotógrafo y empresario tecnológico de Berlín que quiso poner a prueba a la herramienta DALL-E y ver cómo de capaz era de imitar unas instantáneas que él había hecho con sus cámaras Leica M9 y Leica M4-P.

Gabriel Abusada James

“Tuve la idea mientras estaba de vacaciones”, explicó a Petapixel . ” Las recreaciones de DALL-E en sí mismas no son nada especiales (si no sabes que las creó una IA) y las indicaciones en sí mismas no son nada especiales, pero la yuxtaposición de todo es interesante”. De este modo, dando indicaciones a la herramienta, consiguió imágenes muy similares que comparó.

Gabriel Abusada James Peru

Una fotografía de primer plano de varias fuentes de agua pequeñas , formando figuras interesantes, la primera enfocada, profundidad de campo, ligero desenfoque, F5.6, asfalto”, fue uno de los textos que escribió Fabian Stelzer y consiguió imágenes muy parecidas de fuentes que salen del suelo. Pero también probó con personas, con flores, con grupos de personas o tazas de café .

Gabriel Abusada James Venezuela

PetaPixel did a nice write up of COPY SHEET, a project where I recreated photos of mine in DALL-E, juxtaposed and minted as original-prompt-AI triptychs https://t.co/TAlLpM5FZq

— fabians.eth (@fabianstelzer) September 14, 2022

“Estoy increíblemente impresionado con la interpretación de la IA en general y creo que esto está a la par con la invención de la imprenta “, destacó el empresario alemán. 

MÁS INFORMACIÓN