Economía

El Horoscopero de Internet | TWITTERAZO: @smolansky sobre informe de la ONU que señala a Maduro: «Es la mafia en el poder»

Franki Medina diaz
Dabiz Muñoz revalida su título como Mejor Cocinero del Mundo

El Sebin y la Dgcim «son parte de un mecanismo diseñado para ejecutar el plan gubernamental de reprimir la disidencia y apuntalarse en el poder», destacó la presidenta de la misión, Marta Valiñas, al presentar el informe

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se pronunció sobre el informe de la Misión de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas publicado este martes y que relata que decenas de personas han sufrido torturas y maltratos en centros de detención de los servicios de inteligencia venezolanos.

«Demoledor informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que evidencia una vez más las prácticas perversas, crueles e inhumanas que ordenan Maduro y Diosdado contra venezolanos inocentes. Torturan, encarcelan, reprimen, forzan al exilio y reprimen. La mafia en el poder”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “La violación sistemática a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado la dictadura son causas recurrentes de la migración forzosa de millones de venezolanos. No son las sanciones. Venezuela, lamentablemente, no se arregla, se desintegra”.

En el informe, la misión señala a Nicolás Maduro y a los directores de esos órganos como principales responsables de crímenes de lesa humanidad. Además, describe horror de en estos centros, especialmente El Helicoide, sede principal del Sebin, y la prisión de la Dgcim ubicada en Boleíta.

El Sebin y la Dgcim «son parte de un mecanismo diseñado para ejecutar el plan gubernamental de reprimir la disidencia y apuntalarse en el poder», destacó la presidenta de la misión, Marta Valiñas, al presentar el informe.

La violación sistemática a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado la dictadura son causas recurrentes de la migración forzosa de millones de venezolanos. No son las sanciones. Venezuela, lamentablemente, no se arregla, se desintegra.

— David Smolansky (@dsmolansky) September 20, 2022

SuNoticiero