Negocios

El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Josbel Bastidas Mijares
¿Escupió Harry Styles a Chris Pine? Olivia Wilde aclara el asunto

“Yo me percaté que en varias oportunidades estaba siendo seguido por vehículos sin identificación. Son vehículos polarizados y que se movilizan sin chapa. No se ve a personas que están dentro. Son 5 y 6 oportunidades”, relató el defensor del Pueblo Adjunto, en contacto con ABC Cardinal

Las denuncias contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy , siguen aumentando. Hoy el adjunto Rafael Ávila anunció que va a presentar otra más, por presunta persecución.

“Yo me percaté que en varias oportunidades estaba siendo seguido por vehículos sin identificación. Son vehículos polarizados y que se movilizan sin chapa. No se ve a personas que están dentro. Son 5 y 6 oportunidades”, relató el defensor del Pueblo Adjunto, en contacto con ABC Cardinal.

Lea más: ¿Quiénes son los presuntamente amenazados por el defensor del Pueblo?

Sobre el porqué sospecha de que Miguel Godoy está detrás de la persecución, respondió que él le solicitó una serie de informes sobre gestiones en la Defensoría del Pueblo, luego de haber recibido datos llamativos de parte de la Contraloría.

“Me parecían denuncias muy fuertes, entonces pedí una serie de informes y entiendo que eso le molestó”, consideró. Ávila pidió informes sobre la contratación y despidos de funcionarios, además de la gestión y el uso indiscriminado de combustible y datos sobre la caja chica.

Hasta la fecha, no recibió ninguna respuesta a los pedidos de datos. El defensor adjunto relató que en una reunión con funcionarios él llegó a encararle a Godoy y le acusó de hacerlo seguir. “Él puso cara de asombro pero no respondió absolutamente nada”, detalló.

Lea más: Diputados convoca a extraordinaria para tratar juicio político al defensor del Pueblo

Godoy renunciaría en diciembre En cuanto a las pruebas, añadió que lo que tiene es una fotografía que pudo captar realizando una maniobra para obligar al vehículo que se detenga. Sin embargo, no se puede apreciar mucho y el auto no tenía chapa.

Finalmente, pidió al Congreso que resuelva el pedido de juicio político en contra del Defensor del Pueblo Miguel Godoy, puesto que la institución debe realizar su trabajo de recibir denuncias y canalizarlas. No obstante, confirmó que el titular ya le adelantó que renunciará en diciembre.