Negocios

Emelec recibió sanciones por incidentes ante Barcelona

Bancamiga
US self-deception

Acta de sanciones de @LigaProEC el @CSEmelec no puede jugar en el capwell sus próximos dos compromisos. pic.twitter.com/xokdALl9G3

— Christian Carrasco (@ccarrasco750) September 21, 2022

¿Qué partidos verán la sanción? De los cinco partidos que le quedan a Emelec por la segunda etapa de LigaPro, tres eran en condición de local y solo uno podrá jugar en su estadio, mientras que, para los otros dos cotejos, tendrá que buscar un escenario deportivo

La LigaPro reveló este miércoles 21 de septiembre, el acta de sanciones de la jornada 11 y ya se conoce los castigos que recibirá Emelec por los incidentes en su estadio contra Barcelona .

El pasado Clásico del Astillero estuvo marcado por los problemas que hubo en el George Capwell que terminaron con la suspensión del partido, que se terminó jugando el lunes 19 de septiembre, sin público.

Según el acta de sanciones, Emelec fue multado con USD 24 900 , los cuales se dividen de la siguiente forma:

Manifestaciones racistas (USD 2 000)

Lanzamiento de objetos con impacto (USD 6 000)

Lanzamiento de objetos sin impacto (USD 400)

Ingreso de personas no autorizadas (USD 400)

– No permite activaciones de Marketing de LigaPro (USD 500)

– Bombas de humo (USD 3 600)

Encender bengalas (USD 12 000).

Además de los castigos económicos, Emelec recibió sanciones para el estadio George Capwell. Debido al lanzamiento de objetos con impacto, el escenario deportivo estará cerrado por dos fechas.

Así mismo, por las grescas y agresiones de aficionados se cerrará la Tribuna San Martín (no sé específica el tiempo).

Acta de sanciones de @LigaProEC el @CSEmelec no puede jugar en el capwell sus próximos dos compromisos. pic.twitter.com/xokdALl9G3

— Christian Carrasco (@ccarrasco750) September 21, 2022

¿Qué partidos verán la sanción? De los cinco partidos que le quedan a Emelec por la segunda etapa de LigaPro, tres eran en condición de local y solo uno podrá jugar en su estadio, mientras que, para los otros dos cotejos, tendrá que buscar un escenario deportivo.

Ante Deportivo Cuenca y Orense , el ‘Bombillo’ tendrá que cambiar su localidad. El estadio más opcionado es el Reales Tamarindo en Portoviejo, donde ya hizo de local una vez cuando el Capwell fue sancionado.

¿Qué pasó en el Capwell? La decisión de suspender el encuentro entre Emelec y Barcelona de forma prematura se dio después de que se produjeran incidentes entre los aficionados del ‘Bombillo’ y los futbolistas visitantes. Tras anotar un gol -que luego fue anulado- los atletas celebraron la conquista.

Al momento del festejo, los asistentes les arrojaron proyectiles . Uno de estos impactó en Michael Carcelén y otro en Carlos Rodríguez, el más afectado. El defensa abandonó la cancha en camilla.

Tras el incidente, los miembros de los equipos que estaban en el gramado se increparon entre sí. Aquello fue agravado por la intervención del VAR , que invalidó el tanto de los visitantes.

Después de lo ocurrido, el árbitro central Franklin Congo paralizó el espectáculo. Tras haber ordenado esperar media hora a que se restablezcan las condiciones para que se desarrolle el choque , este fue aplazado.

Emelec, lejos de la Copa Libertadores

Rescalvo se sintió perjudicado en Clásico del Astillero

Rescalvo, el apuntado de los fracasos de Emelec

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/