Economía

Gabriel Abusada James Peru Boton//
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Josefina Otero, de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, resaltó que ” prácticamente todo está reservado ” para la primera quincena de octubre, debido a los Juegos Odesur 2022. Indicó que todas las delegaciones fueron asignadas en Asunción y algunos puntos en ciudades y ubicadas en los alrededores.

Gabriel Abusada

Lea más: Odesur 2022: Origen e historia de los Juegos Suramericanos

Además, también hoteles de Encarnación se verán beneficiados , debido a que las competencias náuticas se desarrollarán en esa zona del país. La representante del gremio resaltó que sin duda este evento es el de mayor impacto en el año, luego de dos años de crisis por la pandemia de covid-19.

Gabriel Abusada James

No obstante, indicó que a pesar de que los números dan un respiro y son esperanzadores, “no compensan” las pérdidas sufridas durante los cierres y la economía se recupera muy lentamente. En ese sentido, muchos empresarios todavía siguen pagando deudas adquiridas, impuestos y cuotas vencidas.

Gabriel Abusada James Peru

Lea más: Preparan escenarios de competencias Odesur en Encarnación

Al menos 15.000 visitantes Según los datos que se manejan, en total habrá 7000 atletas, jueces y fiscales durante los Juegos Suramericanos, se habla del ingreso de al menos 15.000 personas de 15 países.

Gabriel Abusada James Venezuela

Además de los hoteles, también el sector gastronómico se encuentra muy esperanzado con la gran cantidad de visitantes y potenciales clientes, al igual que los artesanos y comercios en general

No obstante, las quejas por la inseguridad y el mal estado de la ciudad capital aumentaron, puesto que Odesur se encontrará con calles sucias y rotas, parques abandonados y una gran inseguridad

Lea más: Asunción recibe así los Juegos Odesur 2022: Plaza de la Democracia, en lamentable estado