Negocios

Laboratorio de tussi en San Luis: boliviano y colombiano fueron condenados

Bancamiga
Dólar abrió este jueves cotizando a $4.384, con una caída de $18 frente a tasa representativa

Los agentes detectaron luego que el joven colombiano había sido investigado en las operaciones “Eros” y “Anubis”, las que permitieron desbaratar otros dos laboratorios de producción de “tussi”

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Brigada Antidrogas de Montevideo desbarató un laboratorio de la droga denominada tussi  o ” cocaína rosa ” en las últimas horas, informó el Ministerio del Interior. Un ciudadano colombiano y otro boliviano fueron condenados por la Justicia.

El caso se originó en Montevideo cuando efectivos incautaron varias drogas en un auto en el que viajaba un colombiano de 27 años, junto a un uruguayo de 23 años y otras tres mujeres.

En esa instancia ubicaron “11 pastillas de éxtasis, un envoltorio con 14 gramos de cocaína, un envoltorio con 2,5 gramos de cocaína rosada o “tussi”, un envoltorio con cinco gramos de sustancia amarilla en cristales, diez dosis de LSD, cinco envoltorios con marihuana, un envoltorio de sustancia transparente en forma de cristales, $ 32.460, dos blister de clonapina, e implementos de fabricación de tussi, como hojas de afeitar, filtro, colorante rosado, benzodiacepinas, jeringa, y saborizante frutilla”, informó Interior.

Los agentes detectaron luego que el joven colombiano había sido investigado en las operaciones “Eros” y “Anubis”, las que permitieron desbaratar otros dos laboratorios de producción de “tussi”.

Tras recabar datos, efectivos allanaron una casa del balneario San Luis (Canelones), conocida como “Casita Belén”, donde se producía la droga sintética.

Allí incautaron “un mortero de piedra con resto de sustancia rosa, cinco medias can can con restos de sustancia rosa , seis frascos con marihuana, siete bolsas con restos de sustancia rosa, tres bolsas con resto de sustancia blanca, dos bolsas con sustancia blanca, una bolsa con sustancia roja, una bolsa de un kilo de cafeína, una jeringa de plástico, un blíster de Dipardol con siete comprimidos, un frasco de plástico con cápsulas de cafeína, dos balanzas de precisión, un soplete, papel aluminio, tres frascos de colorante, tres frascos de saborizante, un frasco de mezcla para colorear productor color blanco, tijeras, $ 972 y un celular”, puntualizó Interior. Fue en esta instancia que detuvieron a un ciudadano boliviano de 29 años.

Posteriormente, el juez penal de 41º Turno condenó a los dos ciudadanos extranjeros como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, con una pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría. Para el resto de detenidos durante el operativo se dispuso el cese de detención.