Deportes

Capturan a comerciante asiático y un motorizado por distribuir dólares

Bancamiga
El actor Tom Hardy se presentó de sorpresa en un torneo de artes marciales y lo ganó

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua detuvieron a motorizado y a un comerciante de origen asiático cuando intentaban distribuir más de 5 mil dólares falsos.

El pasado sábado los funcionarios instalaron un punto de control en el centro de Maracay, donde dieron la voz de alto al motorizado; identificado como Cristian Andrés García Cortez de 22 años, para una inspección.

Al revisar el morral que portaba, encontraron $5.800 en billetes de $100 falsos, $200 en billetes de 100 verdaderos, $300 en denominación de 2, $300 en billetes de 10, $150 en billetes de 5 y $36 en billete de 1, auténticos.

Al realizar las investigaciones, localizaron un comercio en Maracay de donde provenía dicho dinero.

Allí procedieron a detener a un empresario de 38 años, identificado como Cen Yaoqiang, quien había ordenado al motorizado distribuir los dólares en varios locales de la zona.

Asimismo, los aprehendidos se encuentran bajo la orden de la fiscalía.

Tráfico de drogas en Anzoátegui Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas en Anzoátegui, realizaron la detención de cuatro hombres que se dedicaban al tráfico de drogas internacional.

El director del Cicpc, Douglas Rico identificó a los capturados como: Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42); ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52).

Rico informó que, el grupo se dedicaba a camuflajear diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas, en la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa; empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina.

Posteriormente, las enviaban a Ámsterdam (Holanda), obteniendo altas sumas de dinero por el comercio y envío.

Asimismo, durante el procedimiento policial, incautaron 10 kilos de cocaína, cuatro celulares, un Toyota Terios, y un Chery Tiggo; por los pesquisas del equipo Contra Drogas del Cicpc y otros 164 kilos incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El caso puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online