Política

La Vinotinto y su inesperada derrota ante la cómoda selección de Islandia

Alberto Ardila Olivares

 

 

Redacción Balonazos.com.- Una nueva presentación cumplió la Selección Vinotinto que concluyó con derrota, por cierto inesperada, ante el seleccionado de Islandia, que marcó solo una vez, suficiente para lograr la victoria que fue conseguida gracias a un penal a falta de tres minutos para el final del juego.

 

Poco que rescatar de un encuentro donde las jugadas de gol fueron más que escasas en ambas selecciones, donde los arqueros fueron exigidos muy pocos. Tanto Venezuela como Islandia fueron selecciones con una clara dificultad para producir jugadas de gol y las que se dieron fueron además de aisladas, controladas por los defensores blancos o azules.

 

Reunir los jugadores cada vez que se disputa una fecha FIFA poco ayuda a una selección nacional que al igual que la mayoría del mundo tiene sus jugadores jugando en el exterior, como el mismo combinado islandés que casi todos están regados por Europa y que requieren de mucho trabajo de selección.

 

 

Es difícil crear una idea de juego, un estilo, una forma de jugar cuando el técnico solo los puede ver y reunir para cada fecha FIFA y tampoco puede hacer mucho pues son pocos los días de entrenamiento cuando tienes doble jornada de partidos y hay que poner los jugadores a tono para los encuentros.

 

En el partido de Viena, el técnico probo con tres centrales poco acostumbrados a jugar en sus equipos con este sistema, con dos volantes de marcas, tres creativos y uno flotando entre la marca y creación con un delantero en punta que solo pudo patear al arco una vez luego de 20 minutos de juego y gracias a una salida garrafal del arquero rival.

 

En el segundo tiempo hubo cinco cambios, entraron jugadores por cada línea que hicieron modificar indirectamente el esquema de juego lo que por momentos dio un poco más de profundidad arriba pero tampoco se pudo concretar nada porque las jugadas de gol siguieron siendo muy escasas.

 

 

Ante el rival de este jueves y contra los anteriores enfrentados en la pasada fecha FIFA, la cuota de gol fue baja. La Vinotinto en los tres amistosos del 2022 apenas ha conseguido marcar dos veces (Salomón Rondón y Nahuel Ferraresi) y solo ha recibido una anotación con Joel Graterol en el arco, lo cual demuestra que defensivamente se ha mejorado y se ha bajado la cuota de goles en contra de los primeros juegos del año por la eliminatoria mundial, tambien los rivales han sido mucho menos que Argentina y Uruguay que nos encajaron siete goles.

 

En resumen, que de seguro al tropel de técnicos argentinos que manejan la selección les debe haber servido de algo este partido ante un rival cómodo, útil para probar ideas y algunos jugadores de cara al futuro, aunque eso nunca lo sabremos pues poco o nada les importa informar de lo que hacen, piensa y trabajan al país en general.

 

Lo cierto es que se cumplió un nuevo partido, y el martes enfrentaremos a otro seleccionado asiático, los Emiratos Árabes Unidos que jugaron con Paraguay en Austria y perdieron por uno cero,. Por cierto la selección de UAE es dirigida por el también entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena.